Txuri-Berri e Iparpolo, invictos en el Campeonato de España masculino

Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses, Nicholas Shaw y Alberto Vez) e Iparpolo (Gontzal García, Luis Gómez, Javier Munté, Víctor Mirete y Manu García) tienen ya un pie y medio en las semifinales del Campeonato de España masculino que ha disputado sus seis primeras jornadas este fin de semana en Jaca. Los dos equipos vascos han sumado victorias en los seis partidos que han disputado por lo que son los claros favoritos a enfrentarse en la final.

Tras la jornada del viernes, Txuri-Berri ha seguido por su senda victoriosa y se ha deshecho en sus enfrentamientos posteriores a Barcelona (7-2), Val d’Aran (8-3), Puigcerdà Pànxing (9-2) y Sporting l’Olla (9-2) para cerrar un inmaculado primer fin de semana. No le ha ido a la zaga ya que tras sus dos triunfos el viernes, han seguido sumando ante Puigcerdà Pànxing (10-5), Club Hielo del Pirineo (7-3), Sporting l’Olla (7-1) y Harrikada Bertako (9-2).

En un escalón inferior a Txuri-Berri e Iparpolo, se han colocado dos recién ascendidos, Clb Hielo del Pirineo (José Manuel Sangüesa, Joaquín Oliván, David Torralba, Ismael Mingorance y Álvaro Ascaso) y CH Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Domingo Hernández, Alberto Bernal y Aleksei Palacín) que han tenido unos días brillantes para acabar acumulando cuatro victorias por dos derrotas. Club Hielo del Pirineo, el sábado y el domingo han ganado a Harrikada Bertako (6-3) y a Barcelona (8-3) y ha cedido ante Iparpolo mientras que el CH Jaca ha logrado tres triunfos más frente a Harrikada Bertako (5-4), Barcelona (8-0) y Val d’Aran (7-2).

Sporting l’Olla  (Carlos Lorente, Víctor Navarro, Cyril Roux, Dani Obradó y José María Hernández), Puigcerdà Pànxing  (Xavi Campos, Oriol Gastó, Aleix Raubert, Marc Morralla y Joel Ruiz) y Madrid B-52  (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, Andy García y Raúl García) conforman el siguiente grupo con un balance de 3-3. Y es que Sporting l’Olla, actual medalla de plata, no acaba de encontrar su punto de juego y el sábado y el domingo, han ganado a Val d’Aran (8-5) y Puigcerdà Pànxing (4-3) pero han cedido sin opciones ante Iparpolo y Txuri-Berri. Puigcerdà Pànxing, por su parte, tras acabar el primer día con dos victorias, solo ha podido sumar una más, la que ha logrado ante Madrid B-52 7-6. Por su parte, el equipo madrileño ha enderezado su situación en la tabla merced a dos victorias ante Barcelona (10-2) y Val d’Aran (6-3).

En la parte baja de la clasificación, Harrikada Bertako  (Iraitz Pérez de Goldarazena, Iñigo Ruiz de Eguilaz, Máximo Calvo, Baltasar Moreno y Borja Ruiz de Azúa), Barcelona  (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzó y Josep García C.) y Val d’Aran (Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Manero y Enrique Ascaso) se encuentran en serios problemas para lograr la permanencia a falta de las tres últimas jornadas.

Así las cosas, tras seis jornadas disputadas (de las nueve de las que consta el round robin), la clasificación está del siguiente modo: Txuri-Berri e Iparpolo (6-0), Club Hielo de Pirineo y CH Jaca (4-2), Sporting l’Olla, Puigcerdà Pànxing y Madrid B-52 (3-3), Harrikada Bertako (1-5), Val d’Aran y Barcelona (0-6).

La competición se reanudará el 12 y 13 de marzo cuando se concluya el round robin mientras que al día siguiente, el 14 de marzo, tendrán lugar las semifinales y las finales.