Txuri-Berri, Iparpolo y Puigcerdà Pànxing comienzan arriba en el torneo masculino

Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses, Nicholas Shaw y Alberto Vez), Iparpolo  (Gontzal García, Luis Gómez, Javier Munté, Víctor Mirete y Manu García) y Puigcerdà Pànxing  (Xavi Campos, Oriol Gastó, Aleix Raubert, Marc Morralla y Joel Ruiz) son los tres equipos que han sumado dos triunfos en los dos encuentros que han disputado para acabar el primer día de competición en Jaca del Campeonato de España masculino como líderes de la clasificación.

Txuri-Berri, campeón los últimos cuatro años, ha debutado en el torneo con un triunfo ante Club Hielo del Pirineo (José Manuel Sangüesa, Joaquín Oliván, David Torralba, Ismael Mingorance y Álvaro Ascaso) 7-4 y, además, se ha deshecho de Harrikada Bertako  (Iraitz Pérez de Goldarazena, Iñigo Ruiz de Eguilaz, Máximo Calvo, Baltasar Moreno y Borja Ruiz de Azúa) 7-2 para confirmar su condición de favorito en el campeonato. Otro de los conjuntos más potentes, Iparpolo, tampoco ha fallado ya que ha sumado su primera victoria ante Val d’Aran (Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Manero y Enrique Ascaso) por un apretado 4-2 para después ganar con contundencia a CH Jaca  (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Domingo Hernández, Alberto Bernal y Aleksei Palacín) 9-3. El tercero en discordia, Puigcerdà Pànxing ha firmado un gran primer día en su objetivo de permanecer en la máxima categoría ya que, de momento, ya se ha deshecho de Barcelona (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzó y Josep García C.)  7-6 y de Val d’Aran 5-3.

También con dos victorias pero una derrota también, ha concluido su primer día Club Hielo del Pirineo ya que, aunque ha comenzado cayendo ante Txuri-Berri, posteriormente ha sido capaz de ganar a Madrid B-52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, Andy García y Raúl García) por un apretado 7-6 y en el derbi al CH Jaca 5-3.

Con un triunfo, en un arranque irregular, se sitúa Sporting l’Olla  (Carlos Lorente, Víctor Navarro, Cyril Roux, Dani Obradó y José María Hernández) que ha caído estrepitosamente en su debut ante Harrikada Bertako 2-12 aunque luego se ha rehecho con un triunfo ante Barcelona 8-3. CH Jaca también se va a dormir con al menos un partido ganado, 9-4 frente a un Madrid B-52 que aunque ha cedido dos derrotas también ha sumado una victoria ante Harrikada Bertako 10-9.

Por lo tanto, tras el primer día de competición, la clasificación de este Campeonato de España masculino está del siguiente modo: Txuri-Berri, Iparpolo y Puigcerdà Pànxing (2-0), Club Hielo del Pirineo (2-1), Sporting l’Olla (1-1), Harrikada Bertako, CH Jaca y Madrid B-52 (1-2) y Val d’Aran y Barcelona (0-2).

La competición, que se puede ver en streaming por el canal de Youtube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo y seguir los resultados en la plataforma SoftPeelR, se reanudará mañana a las 10.00 horas.