Txuri-Berri Otaegi / Unanue, tricampeón de España de Dobles Mixtos

Oihane Otaegi y Mikel Unanue, con la copa que les acredita como campeones de España.

La gesta era tan complicada que antes de empezar el domingo pocos apostaban por un resultado que no fuera ver a Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) en lo más alto del podio del Campeonato de España de Dobles Mixtos. Y la pareja donostiarra ha cumplido los pronósticos y lo ha hecho por la vía rápida para culminar un brillante e inmaculado torneo que ha proclamado por tercer año consecutivo a Oihane Otaegi y Mikel Unanue como campeones de España de la modalidad.

Tras el doble round robin de esta fase final, Txuri-Berri Otaegi / Unanue e Iparpolo Bikobi (Irantzu y Gontzal García) se iban a disputar el título hoy domingo pero con una salvaguarda y es que Txuri-Berri partía en la serie al mejor de cinco partidos con una ventaja de 2-0 ya que se arrastraban los resultados. Dicho de otra manera, iba a tener tres oportunidades para ganar un solo partido que le daría el título. Y no han esperado ni a la segunda oportunidad. Oihane Otaegi y Mikel Unanue han salido mejor al hielo y han ganado las dos primeras entradas, la primera por dos, para colocarse 3-0 en el tercer encuentro de la serie, el primero del día.

Aunque Iparpolo Bikobi ha intentado reengancharse con dos en la tercera (3-2), los donostiarras estaban muy seguros y con tres más en la cuarta (6-2) y dos más en la quinta entrada (8-2) han hecho que su rival renunciara a continuar y conquistar así el título del torneo más largo de la historia.

Tras tres fines de semana de competición, Txuri-Berri Otaegi / Unanue ha acumulado 13 victorias por ninguna derrota por lo que su medalla de oro es inapelable. El podio lo ha completado Iparpolo Bikobi con esa medalla de plata y Jaca Black (Carmen Pérez y Lucas Munuera) que logró el bronce en la jornada del sábado.

Así las cosas, Oihane Otaegi y Mikel Unanue defenderán a España en el próximo Mundial de Dobles Mixtos que se disputará del 24 de abril al 1 de mayo y que adjudicará siete plazas directas a los Juegos Olímpicos de Pekín y, en caso de no lograrlo, disputará un Preolímpico para intentar alcanzar la clasificación.

La fotografía es de Leire Otaegi

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.