
La gesta era tan complicada que antes de empezar el domingo pocos apostaban por un resultado que no fuera ver a Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) en lo más alto del podio del Campeonato de España de Dobles Mixtos. Y la pareja donostiarra ha cumplido los pronósticos y lo ha hecho por la vía rápida para culminar un brillante e inmaculado torneo que ha proclamado por tercer año consecutivo a Oihane Otaegi y Mikel Unanue como campeones de España de la modalidad.
Tras el doble round robin de esta fase final, Txuri-Berri Otaegi / Unanue e Iparpolo Bikobi (Irantzu y Gontzal García) se iban a disputar el título hoy domingo pero con una salvaguarda y es que Txuri-Berri partía en la serie al mejor de cinco partidos con una ventaja de 2-0 ya que se arrastraban los resultados. Dicho de otra manera, iba a tener tres oportunidades para ganar un solo partido que le daría el título. Y no han esperado ni a la segunda oportunidad. Oihane Otaegi y Mikel Unanue han salido mejor al hielo y han ganado las dos primeras entradas, la primera por dos, para colocarse 3-0 en el tercer encuentro de la serie, el primero del día.
Aunque Iparpolo Bikobi ha intentado reengancharse con dos en la tercera (3-2), los donostiarras estaban muy seguros y con tres más en la cuarta (6-2) y dos más en la quinta entrada (8-2) han hecho que su rival renunciara a continuar y conquistar así el título del torneo más largo de la historia.
Tras tres fines de semana de competición, Txuri-Berri Otaegi / Unanue ha acumulado 13 victorias por ninguna derrota por lo que su medalla de oro es inapelable. El podio lo ha completado Iparpolo Bikobi con esa medalla de plata y Jaca Black (Carmen Pérez y Lucas Munuera) que logró el bronce en la jornada del sábado.
Así las cosas, Oihane Otaegi y Mikel Unanue defenderán a España en el próximo Mundial de Dobles Mixtos que se disputará del 24 de abril al 1 de mayo y que adjudicará siete plazas directas a los Juegos Olímpicos de Pekín y, en caso de no lograrlo, disputará un Preolímpico para intentar alcanzar la clasificación.
La fotografía es de Leire Otaegi
Dejar una contestacion