Txuri-Berri Otaegi / Unanue-Iparpolo Bikobi será la final del Dobles Mixtos

Tras una larga competición distribuida en tres fines de semana, el Campeonato de España de Dobles Mixtos que se está disputando en Jaca ya tiene su final que enfrentará a Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) y a Iparpolo Bikobi (Irantzu y Gontzal García) después de un doble round robin trepidante que, además, ha decidido que la medalla de bronce vaya para Jaca Black (Carmen Pérez y Lucas Munuera) mientras que Txuri-Berri AlStar (Estrella Labrador y Alberto Vez) concluye el torneo en cuarta posición.

Txuri-Berri Otaegi / Unanue ha cerrado su presencia en la final del torneo en la primera jornada del día al lograr una nueva victoria, la que hacía la cuarta en ese momento, frente a Jaca Black por un claro 9-2 en un encuentro en el que los aragoneses han tenido sus opciones de apretar el marcador pero los donostiarras no les han dejado ir más allá. En esta misma primera jornada, Iparpolo Bikobi volvía a la senda de los triunfos al ganar nuevamente de manera clara a Txuri-Berri AlStar 10-2.

De este modo, la clasificación no sufría muchos cambios aunque se presentaba una quinta jornada apasionante. Sobre todo en lo que concernía al encuentro entre Txuri-Berri Otaegi / Unanue e Iparpolo Bikobi al que le empezaban a urgir las victorias. En un encuentro muy igualado, la pareja donostiarra ha sabido aprovechar una concatenación de errores de su rival en la séptima entrada para hacer cinco y cerrar el encuentro, 11-6. En el otro encuentro de la jornada, Txuri-Berri AlStar se ha agarrado a sus opciones de podio derrotando a Jaca Black 8-4.

Aun así, la última jornada iba a dilucidar la segunda plaza de finalista en el duelo directo entre Iparpolo Bikobi y Jaca Black. Y lo cierto es que a la hora de la verdad la pareja de Iparpolo se ha mostrado más certero y con mejor juego para acabar alcanzando la final derrotando a Jaca Black 8-1. Al menos, los jacetanos se han quedado con la medalla de bronce ya que en la calle de al lado, Txuri-Berri Otaegi / Unanue han sellado un round robin perfecto derrotando a Txuri-Berri AlStar 8-2.

Por lo tanto, tras este doble round robin, la clasificación ha quedado del siguiente modo: Txuri-Berri Otaegi / Unanue (6-0), Iparpolo Bikobi (3-3), Jaca Black (2-4) y Txuri-Berri AlStar (1-5).

Así, mañana a las 9.00 horas arrancará la final al mejor de cinco partidos (aunque Txuri-Berri Otaegi / Unanue parte con 2-0 en el marcador ya que se arrastran los resultados de este round robin) entre la pareja donostiarra e Iparpolo Bikobi.

Todos los encuentros que se disputen se podrán ver en streaming por el canal de Youtube de la Real Federación de Deportes de Hielo con comentarios de Eduardo de Paz Gútiez e Iraitz Pérez de Goldarazena mientras que los resultados en directo se pueden seguir a través d la plataforma SoftPeelR.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.