Jaca dicta sentencia en el Campeonato de España de Dobles Mixtos

La pista lúdica del palacio de hielo de Jaca acoge el Campeonato de España de Dobles Mixtos.

El Campeonato de España de Dobles Mixtos más largo de la historia proclamará este fin de semana al campeón de esta temporada que llega con un premio muy goloso ya que a la siempre codiciada medalla de oro hay que sumar su presencia en el próximo Mundial de Dobles Mixtos representando a España donde se reparten las plazas olímpicas y, en caso de no conseguir un lugar en Pekín 2022, disputar también el Preolímpico con el mismo objetivo.

Así, la fase final de este fin de semana se presenta como un combate de altura a la que han llegado cuatro parejas entre las que sobresalen dos como las grandes favoritas, la actual campeona, Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) e Iparpolo Bikobi (Irantzu y Gontzal García), ambas invictas en el torneo mientras que, en principio, los otros dos dúos, Txuri-Berri AlStar (Estrella Labrador y Alberto Vez) y Jaca Black (Carmen Pérez y Lucas Munuera) deberían, sin renunciar a nada, por supuesto, luchar por la medalla de bronce.

Las cuatro parejas se enfrentarán el viernes y el sábado en un round robin (todos contra todos) a doble vuelta y, a su conclusión, las dos primeras parejas se clasificarán a la final. Esta se disputa al mejor de cinco partidos con la salvedad de que los enfrentamientos en este doble round robin se arrastran por lo que, como mucho, se celebrarán tres encuentros más el domingo. La medalla de bronce será para la pareja que concluya en tercera posición tras este doble round robin.

Esta fase final arranca mañana a las 10.00 horas con los partidos Iparpolo Bikobi-Jaca Black y Txuri-Berri Otaegi / Unanue-Txuri-Berri AlStar. A las 14.00 horas se jugará la segunda jornada (Jaca Black-Txuri-Berri Otaegi/ Unanue y Txuri-Berri AlStar-Iparpolo Bikobi) y a las 19.00 horas la tercera (Txuri-Berri Otaegi / Unanue-Iparpolo Bikobi y Jaca Black-Txuri-Berri AlStar). El sábado los tres turnos se celebrarán a las 10.00, 15.00 y 19.00 horas mientras que las tres posibles finales del domingo serán a las 9.00, a las 13.00 y a las 17.00 horas.

Esta fase final del campeonato se podrá seguir en streaming en el canal de Youtube de la Real Federación de Deportes de Hielo con los comentarios de Eduardo de Paz Gútiez e Iraitz Pérez de Goldarazena mientras que los resultados en directo se podrá seguir a través de SoftPeelR.

Los árbitros de esta fase final son Nagore Ramírez de la Piscina y Josep García y el técnico de hielo es el jacetano Alfonso Vilar.

La fotografía es de Harrikada Curling Taldea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.