Ya solo quedan cuatro equipos en el Campeonato de España de Dobles Mixtos

Mikel Unanue y Oihane Otaegi, de Txuri-Berri.

Txuri-Berri Otaegi / Unanue /Oihane Otaegi y Mikel Unanue), Iparpolo Bikobi (Irantzu y Gontzal García), Txuri-Berri AlStar (Estrella Labrador y Alberto Vez) y Jaca Black (Carmen Pérez y Lucas Munuera) serán las cuatro parejas que se disputen el Campeonato de España de Dobles Mixtos en la pista de hielo de Jaca del 12 al 14 de febrero después del segundo fin de semana de competición disputado.

Los actuales campeones, Txuri-Berri  Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) han conseguido su pase a la fase final por la vía rápida. Si ya acabaron la primera fase invictos, en esta segunda fase se han deshecho de Val d’Aran Baleja (Aroa Amilibia y Héctor Manero) por un contundente 8-1 y lo mismo han hecho con Txuri-Berri AlStar (Estrella Labrador y Alberto Vez) en la final de la ruta oro ya que le han ganado por un contundente 12-1 para conseguir su plaza en la fase final, algo que estaba en todos los pronósticos.

Tampoco se ha quedado a la zaga la otra gran favorita, la pareja formada por Irantzu y Gontzal García, Iparpolo Bikobi, que en la semifinal de la ruta oro ha ganado a CHP 4  (Leyre Torralba y Joaquín Oliván) 6-3 mientras que en la final ha vencido a CHP 2  (Elena Torralba e Ismael Mingorance) por un rotundo 12-0 siguiendo la ruta prevista de cara a la fase final.

Más peleadas han estado las otras dos plazas para esta fase final. En la ruta oro, CHP 2 daba la sorpresa doblegando a Txuri-Berri Otaegi / Iraola (Leire Otaegi y Xabier Iraola) 7-4 lo que ha mandado a la pareja donostiarra la ruta plata donde en su primer duelo doblegaba a CHP 4 9-0 para meterse en la final frente a Txuri-Berri AlStar. Aquí, el equipo formado por Estrella Labrador y Alberto Vez ha acabado decidiendo el encuentro por detalles y ha ganado 6-4 para meterse en la fase final.

En el otro lado del cuadro, Jaca Black (Carmen Pérez y Lucas Munuera) había caído a esta ruta plata tras caer frente a Txuri-Berri AlStar por un ajustado 7-6 pero su triunfo, con tres en la última, ante Val d’Aran Baleja (8-7) le daba una última opción para entrar en la fase final en un choque en el que se iba a medir a CHP 2. En esta final de la ruta plata, Jaca Black ha conseguido marcar distancias con un doble en la quinta (4-2), algo que le ha valido para acabar imponiéndose 6-4.

Los cuatro equipos finalistas disputarán del 12 al 14 de febrero la ronda definitiva en la que se medirán a través de un doble round robin tras el que los dos primeros clasificados pasarán a la final. Esta será al mejor de cinco partidos si bien los dos enfrentamientos de este round robin contarán así que, como mucho, se celebrarán tres partidos más.