Los Compadres y Harrikada Lacturale ascienden y son de primera división

Los Compadres regresan a la primera división del curling nacional.

Los Compadres Curling de Málaga (Carlos Barquero, Fernando Galván C., Fernando Galván T., Daniel Palomo y Miguel Ángel Vegas) y Harrikada Lacturale (Egoitz Gordo, Iñigo Ruiz Alvarado, Iosu López, Eneko Sáez de Ocáriz y Rubén Martínez) han ascendido a la primera división del Campeonato de España tras ocupar los dos primeros escalones del podio de la segunda división disputada este fin de semana en la pista lúdica del palacio de hielo de Jaca.

El equipo andaluz, que jugará por segunda vez en su historia en la máxima división del curling español, se ha mostrado muy sólido durante todo el fin de semana y tras concluir la primera fase como líder a pesar del tropiezo en la cuarta jornada ante Sporting l’Olla 4-5, no le ha dado ninguna opción precisamente a Sporting l’Olla (Arnau López, Carlos Marcos, Martí Marcos, Edgar Vela y Fernando Sánchez-Monge) en el playoff page 1-2 que ponía ya en liza una plaza ascenso y el título.

Los Compadres Curling han dominado esa final desde el inicio ya que, con dos en la primera (2-0), y dos triples en la segunda (5-0) y la tercera (8-0), han decantado ya el encuentro. El partido aún ha llegado hasta la octava entrada para dejar el marcador final en 12-3.

A pesar de esta derrota, Sporting l’Olla todavía tenía una opción de ascender. En ella, se iba a ver las caras con el ganador del page 3-4 que enfrentaba a Hielo Pisuerga UEMC  (Juan José Aragón, Nacho Galdeano, Francisco Sandonís y Francisco Galindo) y Harrikada Lacturale. En un partido con alternativas y muy igualado, el mismo se ha decidido en la última entrada cuando el equipo vitoriano ha logrado un doble que le ha dado la vuelta al marcador para imponerse 8-7.

Por lo tanto, ahora se iba a medir a Sporting l’Olla por la segunda plaza del campeonato y el codiciado ascenso. Y ahí, lo cierto es que no ha habido mucho color ya que Harrikada ha encadenado las cinco primeras entradas para situarse 5-0 arriba. Sporting l’Olla se ha hecho con la sexta (5-1) y también con la octava (6-2) pero en cuanto ha perdido la novena ha renunciado a continuar (7-2). Harrikada Lacturale coloca así un segundo equipo en la primera división siempre que el que ya se encuentra mantenga la categoría.

Harrikada Café Pub Hirusta (José Ignacio Carasa, Álvaro Barredo, Javier Carasa, Mario Santamaría y José Miguel Vallés), con un balance de 2-3, e Iceberg Montajes Alectrial (Julián Alfonso, Roberto Gil, Ricardo Granados, Julio Roldán de Aranguiz y Peio Roldán de Aranguiz) con un triunfo por cuatro derrotas, habían quedado eliminados en la primera fase.

Clasificación de la Segunda División del Campeonato de España

Campeón. Los Compadres Curling. Asciende.

Plata. Harrikada Lacturale. Asciende.

Bronce. Sporting l’Olla.

Cuarto. Hielo Pisuerga UEMC.

Quinto. Harrikada Café Pub Hirusta.

Sexto. Iceberg Montajes Alectrial.

La fotografía es de Los Compadres

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.