Los Compadres de Málaga dominan la segunda división en la pista de Jaca

Los Compadres van camino de la primera división.

Los Compadres Curling, el equipo de Málaga, se está mostrando como el equipo más fuerte de la segunda división del Campeonato de España masculino que se está celebrando en Jaca, después de que se haya atravesado ya el ecuador de la primera fase.

Así, Los Compadres (Carlos Barquero, Fernando Galván C., Fernando Galván T, Daniel Palomo y Miguel Ángel Vegas) es el único equipo invicto ya que se ha hecho con los tres partidos que ha disputado. En su debut ayer se deshizo por un ajustado 6-5 del Hielo Pisuerga UEMC (Juan José Aragón, Nacho Galdeano, Francisco Sandonís y Francisco Galindo) si bien el equipo andaluz merced a dos dobles en la primera y la cuarta entrada además de ganar la quinta y la sexta llegó al tramo final con una ventaja clara (6-2) frente a la que el equipo castellanoleonés solo pudo ajustar el marcador final (6-5). En su segundo encuentro, Los Compadres consiguieron una victoria más cómoda frente a Iceberg Montajes Alectrial (Julián Alfonso, Roberto Gil, Ricardo Granados, Julio Roldán de Aranguiz y Peio Roldán de Aranguiz) al que no le dio ninguna opción y le derrotó por un claro 14-2 en un partido que se decidió prácticamente en la primera entrada con 5 para los malagueños.

La tercera jornada, que se acaba de disputar, no ha cambiado mucho las cosas para Los Compadres ya que también se ha deshecho de Harrikada Lacturale  (Egoitz Gordo, Iñigo Ruiz Alvarado, Iosu López, Eneko Sáez de Ocáriz y Rubén Martínez). Dos triples en la segunda (3-1) y la tercera (6-1) les ha dado una franca ventaja que los vitorianos han logrado reducir con un triple en la sexta (8-5) pero que no han podido darle la vuelta al marcador. Al final, 8-6.

Hielo Pisuerga UEMC , por su parte, se ha recuperado de su derrota inaugural y con dos triunfos ante Harrikada Café Pub Hirusta (José Ignacio Carasa, Álvaro Barredo, Javier Carasa, Mario Santamaría y José Miguel Vallés) 11-4 en un encuentro de alternativas y muchas piedras en juego, y frente a Iceberg Montajes Alectrial 12-2 ahora mismo, se ha colocado en segunda posición de la clasificación con dos victorias por una derrota.

Los otros cuatro equipos de la competición suman una victoria por dos derrotas por lo que prácticamente todas las opciones están abiertas. Y es que Harrikada Café Pub Hirusta, tras sus tropiezos iniciales con Harrikada Lacturale (2-10) y Hielo Pisuerga UEMC, ha podido en un encuentro muy igualado que acaba de concluir a Sporting l’Olla  (Arnau López, Carlos Marcos, Martí Marcos, Edgar Vela y Fernando Sánchez-Monge) al que ha ganado 6-4.

Iceberg Montajes Alectrial logró su único triunfo ayer en la jornada inaugural precisamente frente a Sporting l’Olla 8-7 con un doble providencial en la última entrada mientras que, como decíamos Harrikada Lacturale ganó el duelo fraticida ante Harrikada Café Pub Hirusta, y Sporting l’Olla venció en su segundo choque a Harrikada Lacturale por un ajustado 6-5.

Así las cosas, la clasificación a falta de dos jornadas para que acabe esta primer fase está del siguiente modo: Los Compadres Curling (3-0), Hielo Pisuerga UEMC (2-1), Harrikada Café Pub Hirusta (1-2), Iceberg Montajes Alectrial (1-2), Harrikada Lacturale (1-2) y Sporting l’Olla (1-2).

La competición volverá a las 14.30 horas con una cuarta jornada que vivirá los siguientes enfrentamientos: Sporting l’Olla-Los Compadres Curling, Harrikada Lacturales-Hielo Pisuerga UEMC y Harrikada Café Pub Hirusta-Iceberg Montajes Alectrial. Esta primera fase terminará a partir de las 19.00 horas.

La fotografía es de Los Compadres Curling