Pistoletazo de salida a la temporada

Hielo Pisuerga presenta dos equipos para buscar el codiciado ascenso.
Hielo Pisuerga luchará por recuperar la categoría perdida.

La temporada de curling oficial en España por fin arranca. Lo hará mañana viernes en la pista lúdica del Palacio de hielo de Jaca donde se disputará hasta el domingo la segunda división del Campeonato de España masculino que pondrá en juego dos plazas de ascenso para la máxima categoría.

Seis serán los equipos que se encuentren en el hielo de la localidad oscense en un campeonato que se disputará bajo el formato de round robin en una primera fase tras el cual los cuatro primeros clasificados pasarán a disputar la fase final ya en formato eliminatoria con semifinales y final. Los dos finalistas serán los que suban de categoría.

Los equipos que este año se han inscrito a la competición han sido Harrikada Lacturale (Egoitz Gordo, Iñigo Ruiz de Eguilaz, Iosu López, Eneko Sáez de Ocáriz y Rubén Martínez), Harrikada Café Pub Hirusta (José Ignacio Carasa, Álvaro Barredo, Javier Carasa, Mario Santamaría y José Miguel Vallés), Los Compadres Curling (Carlos Barquero, Fernando Galván C., Fernando Galván T, Daniel Palomo y Miguel Ángel Vegas), Hielo Pisuerga UEMC (Juan José Aragón, Nacho Galdeano, Francisco Sandonís y Francisco Galindo), Sporting l’Olla (Arnau López, Carlos Marcos, Martí Marcos, Edgar Vela y Fernando Sánchez-Monge) e Iceberg Montajes Alectrial (Julián Alfonso, Roberto Gil, Ricardo Granados, Julio Roldán de Aranguiz y Peio Roldán de Aranguiz).

El torneo arrancará este viernes a las 14.30 horas con la primera jornada en la que se vivirán los siguientes partidos: Harrikada Lacturale-Harrikada Café Pub Hirusta, Sporting l’Olla-Iceberg Montajes Alectrial y Los Compadres Curling-Hielo Pisuerga UEMC.

El viernes se disputará también la segunda jornada (19.00 horas) mientras que el sábado tendrán lugar la tercera (10.00), cuarta (14.30) y quinta jornada (19.00) para poner punto y final a la primera fase. Las semifinales en formato page (primero contra segundo con una plaza de ascenso en juego, y tercero contra cuarto) serán ya el domingo desde las 10.00 horas mientras que a las 14.30 horas tendrá lugar la final con la segunda plaza de ascenso en juego. En ella se medirán el perdedor del partido entre el primero contra el segundo y el ganador del choque entre el tercero y el cuarto.

Los resultados del torneo se podrán seguir en directo end a end a través de SoftPeelR.