Otaegi y Unanue, novenos en Oberstdorf

Mikel Unanue y Oihane Otaegi, de Txuri-Berri, en el pasado Campeonato de España de Dobles Mixtos.
Mikel Unanue y Oihane Otaegi, de Txuri-Berri.

Oihane Otaegi y Mikel Unanue, del club donostiarra Txuri-Berri, han arrancado su temporada oficial en Oberstdorf donde han disputado este fin de semana el torneo internacional, incluido en el World Curling Tour.

La pareja española ha concluido en noveno lugar después de que solo el DSC (ránking de lanzamientos al centro prepartido) les haya dejado fuera de los playoffs. Y es que los donostiarras no pudieron comenzar mejor el torneo ganando sus tres primeros partidos. En su debut se deshicieron de los canadienses Aline Fellman y Chris Kovalchuk por un contundente 11-3 mientras que en su segundo choque también pudieron con los medallistas de plata olímpicos Jenny Perret y Martin Rios a los que ganaron 7-4.

Fue en el tercer partido cuando sufrieron su primera derrota ante los suecos Almida de Val y Oskar Eriksson que se impusieron 8-6. Los españoles recuperaron, sin embargo, el camino de la victoria ya el sábado frente a los eslovacos Nina Summerova y Jan Horacek por un apretado 6-5 pero, en el último encuentro, no pudieron con Johann Heldin y Daniel Magnusson que les derrotaron por un claro 7-2. Así, Otaegi y Unanue concluyeron en tercera posición del grupo A con un balance de 3 victorias y 2 derrotas por lo que dependían del DSC para ver si se clasificaban a los playoffs, algo que no pudo ser al tener el peor DSC de los terceros clasificados.

Almida de Val y Oskar Eriksson se proclamaron campeones del torneo al derrotar en la final a los checos Zuzana Paulova y Tomas Paul 10-4. Por su parte, Johanna Heldin y Daniel Magnusson acabaron en tercera posición al ganar a sus compatriotas Emma Sjodin y Niklas Edin 8-7.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.