El próximo Europeo será en Lillehammer

El Europeo de curling acoge a las mejores selecciones continentales.

La olímpica Lillehammer será la sede del próximo Campeonato de Europa que, si la pandemia no lo impide, se disputará del 21 al 28 de noviembre de este año en la localidad noruega y en el que se otorgarán unas plazas mundialista vitales ya que tras las cancelaciones en cascada de este año será ahí, en los Mundiales, donde se decidan las plazas olímpicas para Pekín 2022.

Las máximas divisiones continentales se disputarán en el Haakons Hall, un recinto construido precisamente para las finales de hockey hielo de los Juegos Olímpicos de 1994 y que cuenta con una capacidad para 10.000 personas. Los Europeos B, por su parte, en los que participará España, se jugarán en el Lillehammer Youth Club, construido y utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud de hace cuatro años.

A España la representarán los actuales campeones nacionales masculinos y femeninos que es el club donostiarra Txuri-Berri que se ha convertido en el dominador de las competiciones españolas en las últimas temporadas.

Para la presidenta de la World Curling Federation, Kate Caithness, “estamos encantados de volver a celebrar el Europeo en Lillehammer. Han pasado 30 años desde que estos campeonatos se celebraron por última vez en la ciudad y es apropiado que se lleven a cabo en el Parque Olímpico de Lillehammer. Es un evento importante en la temporada y verá a nuestros equipos europeos obtener la calificación para los Mundiales, donde competirán por las plazas para los Juegos Olímpicos. Estoy segura de que nuestros amigos de la Federación Noruega de Curling y el Lillehammer Curling Club estarán a la altura de las circunstancias y producirán un evento de primer nivel para nuestros atletas y espectadores”.

Aunque en principio no corre peligro la celebración de este Europeo a causa del coronavirus, la situación se irá analizando permanentemente por la WCF y el Lillehammer Curling Club con el fin de adoptar las medidas necesarias en pro de la seguridad sanitaria.

La fotografía es de la WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.