Aberdeen será la sede de los próximos tres Mundiales Mixtos

Curl Aberdeen ya acogió el último Mundial Mixto celebrado en octubre del 2019.

Los próximos tres Mundiales Mixtos se celebrarán en Aberdeen (Escocia) después del acuerdo firmado entre la World Curling Federation y el club Curl Aberdeen, que ya acogió la celebración del último Mundial Mixto celebrado en octubre del año pasado.

En principio, está previsto que este acuerdo se estrene del 10 al 17 de octubre de este 2020 en lo que será el pistoletazo oficial a la temporada en cuanto a selecciones nacionales se refiere. Cabe destacar que el club escocés ya acogió con éxito el Mundial Junior del 2018 por lo que su capacidad para celebrar grandes eventos está ya demostrada.

Así lo considera la presidenta de la WCF, Kate Caithness: “Me complace que hayamos podido firmar este acuerdo con Curl Aberdeen. Han demostrado su continuo deseo y compromiso de llevar el curling internacional a Escocia después de la exitosa organización del Mundial Junior en 2018 y del Mundial Mixto del año pasado. Celebrar el campeonato en el mismo lugar durante las próximas tres temporadas va a permitir a las federaciones más pequeñas la oportunidad de planificar con anticipación el evento de apertura de nuestra temporada de curling y estoy seguro de que Curl Aberdeen continuará siendo la sede de eventos de primera clase”.

Tom Brewster, medallista olímpico, es el actual gerente del Curl Aberdeen y también ha valorado muy positivamente este acuerdo: “Estamos encantados de ser los anfitriones del Mundial Mixto durante los próximos tres años. Tenemos una excelente relación de trabajo con la World Curling Federation, por lo que firmar este acuerdo fue algo sencillo para nosotros. Este Mundial brinda a muchas de las nuevas naciones de curling su primera experiencia internacional y estamos felices de desempeñar nuestro papel en el desarrollo deportivo al dar la bienvenida a la comunidad de curling a nuestro club y a la ciudad de Aberdeen”.

La celebración de este Mundial, abierto a cualquiera de las 64 federaciones que conforman la WCF, no obstante, está sujeto, como no podía ser de otra manera, a la evolución de la pandemia mundial de coronavirus.

La fotografía es de la WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.