España concluye 5ª el Europeo B

Eduardo de Paz Cureses y Mikel Unanue se felicitan.

España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses, Nicholas Shaw y Ángel García Aguirrezábal) se ha despedido del Europeo B masculino de Helsingborg (Suecia) con una victoria ante Bielorrusia (Ilya Shalamitski, Pavel Petrov, Aliaksei Smotrin, Dzmitry Rudnitski y Aliaksandr Dziameshchanka) lo que le ha dado la quinta plaza final.

Tras una primera en blanco, España, con hammer, ha sabido plantear la segunda entrada para hacer tres (3-0) y empezar a marcar distancias. Sin embargo, Bielorrusia, después de blanquear la tercera le ha devuelto la jugada en la cuarta para empatar el encuentro (3-3).

Antes del descanso, España ha vuelto a distanciarse con un doble (5-3) y, después de ceder solo por la mínima la sexta (5-4), ha logrado otras dos en la séptima (7-4) que parecían dejarle muy cerca del triunfo. Bielorrusia ya solo ha podido hacer una en la octava (7-5) y España ha apuntalado su victoria y el quinto lugar final en la novena entrada (8-5).

España se va así del torneo con victorias ante Bulgaria, Hungría, Estonia, EslovaquiaGales y Bielorrusia y derrotas con Finlandia, la República Checa y Turquía.

Además, en las semifinales de este Europeo B masculino, la República Checa (Lukas Klima) ha aganado a Turquía (Ugurcan Karagoz) 9-2 y Finlandia (Jermu Poellaenen) a Polonia (Borys Jasiecki) 11-2 por lo que checos y turcos han ascendido a la máxima categoría continental. Las finales serán mañana a las 12 horas.

En la zona baja, Hungría (Otto Kalocsay) ha derrotado a Eslovaquia (Pavol Pitonak) 7-6 y ha salvado la categorías definitivamente.

La fotografía es de la WCF / Celine Stucki

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.