España sella su brillante permanencia

La jugadora española y viceskip del equipo, Irantzu García.

España femenina (Oihane Otaegi, Irantzu García, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola, alternate en este encuentro) ha sellado su permanencia en el Europeo B que se está celebrando en Helsingborg (Suecia) tras conseguir una inapelable victoria ante Lituania (Asta Vaicekonyte, Lina Januleviciute, Akvile Rykove, Grazina Eitutiene y Rasa Veronika Jasaitiene) que, además, le coloca en quinta posición con opciones aún de entrar en los playoffs por el título.

Lituania ha ganado el hammer y lo ha aprovechado para puntuar en la primera entrada y empezar por delante el partido (1-0) pero la resistencia lituana casi ha concluido ahí. A partir de ahí, España ha sido muy superior y ya ha encadenado dos dobles en la segunda (2-1) y tercera (4-1) para seguir sumando tanto en la cuarta (5-1) como en la quinta (7-1), todas ellas sin hammer. Vistas las cosas y como era de prever, el partido solo ha durado una entrada más que ha caído nuevamente del lado español (8-1) que ha sellado de manera brillante su permanencia un año más en la segunda división continental.

En el resto de partidos de esta séptima jornada del Europeo B femenino, Inglaterra (Lisa Farnell) ha ganado a Turquía (Dilsat Yildiz) 13-4, Hungría (Dorottya Palancsa) a Italia (Veronica Zappone) 6-5, Finlandia (Elina Vartaala) a Bielorrusia (Alina Pauliuchyk) 7-6 y Eslovaquia (Gabriela Kajanova) a Polonia (Marta Pluta) 7-5.

Así, a falta de dos jornadas, la clasificación está del siguiente modo: Italia (6-1), Inglaterra, Hungría y Turquía (5-2), España y Finlandia (4-3), Eslovaquia (3-4), Bielorrusia (2-5), Polonia (1-6) y Lituania (0-7).

España disputará su octavo encuentro a partir de las 16 horas antes Bielorrusia (Alina Pauliuchyk, Oksana Gertova, Susanna Ivashyna y Marharyta Dizashuk).

La fotografía es de la WCF / Celine Stucki