Finlandia vence a España femenina

El equipo femenino español con su entrenador Martin Stucki.

España femenina (Oihane Otaegi, Irantzu García, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola, alternate en este partido) no ha tenido muchas opciones en su enfrentamiento ante Finlandia (Elina Virtaala, Miia Turto, Janina Lindstroem y Tuuli Rissanen) aunque le ha plantado cara en la sexta jornada del Europeo B femenino de Helsingborg por lo que aunque está muy cerca de hacerlo todavía no ha sellado su permanencia.

España ha ganado el hammer y eso le ha permitido ganar la primera entrada (1-0) pero pronto Finlandia le ha dado la vuelta al marcador con dos dobles en la segunda (1-2) y tercera (1-4) y aun ha robado la cuarta para irse hasta un 1-5. Ahí es cuando parecía que España lo tenía perdido pero en una gran entrada, la quinta, ha sabido rentabilizar el hammer para hacer un cuádruple y empatar el encuentro (5-5).

Empezaba un encuentro nuevo. O eso parecía porque Finlandia no le ha dado opciones a España ya que ha hecho tres en la sexta (5-8) y ha robado la séptima (5-9) y la octava (5-10) antes de que España renunciara a continuar.

En el resto de encuentros de esta sexta jornada del Europeo B femenino, Italia (Veronica Zappone) ha ganado a Eslovaquia (Gabriela Kajanova) 9-1, Bielorrusia (Alina Pauliuchik) a Lituania (Asta Vaicekonyte) 7-2, Hungría (Dorottya Palancsa) a Turquía (Dilsat Yildiz) 5-2 e Inglaterra (Lisa Farnell) a Polonia (Marta Pluta) 9-6 por lo que la clasificación ha quedado del siguiente modo: Italia (6-0), Turquía (5-1), Inglaterra y Hungría (4-2), España y Finlandia (3-3), Bielorrusia y Eslovaquia (2-4), Polonia (1-5) y Lituania (0-6).

España, que hasta ahora ha ganado a Polonia, Hungría e Inglaterra y ha caído con Italia, Eslovaquia y Finlandia, disputará la antepenúltima jornada mañana a las 9 horas ante Lituania (Asta Vaicekonyte, Lina Januleviciute, Akvile Rykove, Grazina Eitutiene y Rasa Veronika Jasaitiene) en un turno en el que también se jugarán los partidos Turquía-Inglaterra, Hungría-Italia, Bielorrusia-Finlandia y Eslovaquia-Polonia.

La fotografía es de la WCF / Celine Stucki