España masculina mira hacia arriba

Mikel Unanue y Eduardo de Paz Cureses, de pie, barren una piedra.

España masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses, Nicholas Shaw y Ángel García Aguirrezábal) sigue por la senda de la victoria y ha sumado su tercera victoria al derrotar a Estonia (Harri Lill, Tanel Toomvaeli, Karl Kukner y Andres Jakobson) en su quinto encuentro del grupo A del Europeo B masculino de Helsingborg (Suecia) por lo que sigue escalando posiciones en la clasificación.

España ha ganado el hammer y ha firmado una buena primera entrada para hacer dos (2-0) y tomar la iniciativa en el encuentro. Estonia ha blanqueado la segunda buscando una mejor oportunidad posterior y lo mismo ha hecho en la tercera entrada pero, finalmente, ha tenido que ganar la cuarta por la mínima (2-1) por lo que España ha recuperado el hammer antes del descanso. En esa quinta ha sumado una para recuperar su ventaja (3-1) y seguir controlando el encuentro.

Ha sido en la reanudación, en la sexta, cuando Estonia le ha complicado las cosas a España al conseguir un doble después de buscarlo durante muchas entradas (3-3). España solo ha podido sumar una en la séptima (4-3) y los estonios le han devuelto la jugada en la siguiente por lo que se ha llegado a la recta final con empate a 4.

Ahí es cuando España ha conseguido darle el golpe definitivo al encuentro ya que en la novena ha conseguido tres para irse hasta un 7-4. En la última, Estonia lo ha intentado todo pero ni siquiera se ha acabado la entrada por lo que España ha sumado la victoria.

En el resto de encuentros de este grupo A en este turno, Finlandia ha ganado a Hungría (Otto Kalocsay) 9-5, la República Checa (Lukas Klima) a Eslovaquia (Pavol Pitonak) 9-6 y Gales (James Pougher) a Bulgaria (Reto Seiler) 8-7 por lo que la clasificación está del siguiente modo: Finlandia (4-0), República Checa (4-1), España y Gales (3-2), Hungría (2-3), Estonia (1-3) y Bulgaria y Eslovaquia (1-4).

España, que suma victorias ante Bulgaria, Hungría y Estonia y derrotas con Finlandia y la República Checa, disputará su penúltimo encuentro mañana a las 12 horas ante Eslovaquia (Pavol Pitonak, Frantisek Pitonak, Tomas Pitonak y Peter Pitonak).

La fotografía es de la WCF / Cheyenne Boone

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.