Tres extra ends en el Europeo masculino

El jugador de Dinamarca Mads Noergaard vigila una de sus piedras.

Hasta tres extra ends se han disputado en la quinta jornada del Europeo masculino que se está celebrando en Helsingborg (Suecia) en lo que ha sido el turno más igualado y que se ha completado eso sí con un nuevo triunfo claro de Suecia y con un partido de alternativas entre Alemania y Rusia.

Holanda (Jaap Van Dorp) tampoco ha sido el equipo que ha acabado con la imbatibilidad de Suecia (Niklas Edin) que ha sumado una plácida quinta victoria. Suecia, con hammer, ha hecho dos en la primera (2-0) y aunque Holanda le ha respondido con otras dos en la segunda (2-2), el partido prácticamente se ha acabado ahí ya que, a partir de ese momento, Suecia ha sumado tres en la tercera (5-2), dos más en la cuarta (7-2) y una en la quinta para llegar al descanso 8-2 arriba. Holanda ha ganado la sexta (8-3) pero en cuanto ha vuelto a encajar dos en la séptima ha entregado el encuentro (10-3).

Alemania (Marc Muskatewitz), por su parte, apunta a los puestos de cabeza tras su victoria frente a Rusia (Sergey Glukhov) en un encuentro que prácticamente ha tenido que ganar dos veces. En la primera parte, cuando con tres en la tercera (3-1) y dos en la cuarta (5-1) parecía dejarlo visto para sentencia. Y después, cuando tras dos triples rusos en la quinta (5-4) y sexta (5-7) el partido había cambiado completamente. Alemania ha empatado el choque en la octava (7-7) y, en la novena, sin hammer, ha conseguido un espectacular cuatro (11-7) para cerrar, ahora sí, el encuentro.

Suiza (Yannick Schwaller) ha sufrido ante Inglaterra (Andrew Reed) en incluso ha necesitado de once entradas pero finalmente ha conseguido llevarse el triunfo. Suiza ha llegado al descanso 5-2 por delante en el marcador y aún ha ampliado su ventaja en la sexta entrada (6-2) pero Inglaterra ha reaccionado con tres en la séptima (6-5) y ganando la novena (7-6) y la décima ha forzado el extra end (7-7). En él, Suiza no ha desaprovechado el hammer para ganar 8-7.

Italia (Joel Retornaz) ha logrado una importante victoria ante Noruega (Thomas Ulsrud) que puede valer su peso en oro al final del round robin. Lo ha hecho en el extra end después de remontar un 2-5 en contra al descanso. Lo ha hecho con un triple en la sexta (5-5) y con dos más en la octava (7-5). Tras una novena en blanco, Noruega ha podido forzar el extra end en la décima (7-7) pero, en él, Italia ha hecho valer el hammer para acabar ganando 8-7.

El último encuentro que se ha resuelto en el extra end, Dinamarca (Mikkel Krause) se ha deshecho de Escocia (Ross Paterson) en un partido muy igualado (2-2 en la cuarta y 3-4 para Escocia en la séptima). En el tramo final, Dinamarca ha hecho un doble en la octava (5-4) y aunque Escocia ha mandado el partido a la undécima (5-5), no se ha puesto nerviosa y con el hammer ha sentenciado su triunfo (6-5).

Suecia (5-0) comanda la clasificación por encima de Suiza (4-1), Alemania, Italia y Escocia (3-2), Dinamarca y Noruega (2-3) e Inglaterra, Holanda y Rusia (1-4).

La sexta jornada de este Europeo masculino se celebrará mañana a las 9 horas con los partidos Suecia-Rusia, Noruega-Suiza, Alemania-Escocia, Inglaterra-Italia y Dinamarca-Holanda.

La fotografía es de la WCF / Celine Stucki

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.