Todo sigue igual en el Europeo masculino

Los daneses Kasper Wiksten y Tobias Engelhardt, en un lance de un partido.

O mucho cambian las cosas o Suecia concluirá líder el round robin del Europeo masculino de Helsingborg ya que continúa su marcha militar después de la cuarta jornada que se acaba de celebrar. Suiza y Escocia, por su parte, se consolidan como sus principales perseguidores.

Suecia sigue con paso firme en este Europeo de Helsingborg e Inglaterra (Andrew Reed) tampoco ha sido rival en su duelo de la cuarta jornada. Suecia ha conseguido dos dobles en la primera (2-0) y la segunda (4-0) y, aunque ha recibido otras dos en la tercera (4-2), ha vuelto a distanciarse con otro doble en la cuarta (6-2). Con el partido casi resuelto, los ingleses han sumado en la quinta (6-3) y en la séptima (7-4) tras ceder la sexta (7-3) pero Suecia ya en la novena ha hecho dos más para cerrar el encuentro (9-3).

Escocia (Ross Patterson) ha sumado su tercer triunfo al derrotar a Holanda (Jaap Van Dorp) tras un partido rotundo. Ya desde el principio, Escocia ha puesto la directa con tres en la primera (3-0) y dos en la segunda (5-0) y antes del descanso aún ha ampliado su ventaja con dos más (7-1). Holanda, tras una sexta en blanco, ha hecho un doble en la séptima (7-3) pero en cuanto ha encajado otro en la octava (9-3) ha entregado el partido.

Suiza (Yannick Schwaller), por su parte, ha llegado a los tres triunfos al doblegar a Rusia (Sergey Glukhov) en un partido en el que le ha bastado el hammer a lo helvéticos para ir abriendo camino. Así, ha hecho dos en la primera (2-0), otras dos en la tercera (4-1) y sobre todo cuatro en la quinta (8-2) para dejar el partido casi resuelto. Rusia ha tratado de reaccionar con dos en la sexta (8-4) y otras dos en la octava (9-6) pero a Suiza ya no se le iba a escapar un encuentro que ha concluido 10-6.

Italia (Joel Retornaz) ha doblegado a Alemania (Marc Muskatewitz) merced a las cuatro que ha conseguido en la quinta entrada (7-3) lo que le ha permitido contrarrestar el buen inicio alemán en el que los teutones habían hecho dos en la primera (0-2) y otra más en la cuarta (3-3). A partir de ahí, el encuentro ha durado solo dos entradas más ya que Italia ha ganado tanto la sexta (8-3) como la séptima (10-3) para cerrar el partido.

Por último, Noruega (Thomas Ulsrud) se ha desquitado de su partido de ayer ante Inglaterra y la posterior polémica, con una victoria ante Dinamarca (Mikkel Krause). Noruega ha dominado desde el inicio (3-0 en la segunda, 4-1 en la cuarta y 6-2 en la sexta) pero Dinamarca ha conseguido apretar las cosas con dos dobles en la séptima (6-4) y novena (8-6) e incluso ha robado la décima pero solo por una lo que le ha resultado insuficiente para asustar a Noruega (8-7) que se ha llevado el partido.

Así las cosas, tras cuatro jornadas, la clasificación está del siguiente modo: Suecia (4-0), Escocia y Suiza (3-1), Alemania, Italia y Noruega (2-2) y Dinamarca, Inglaterra, Holanda y Rusia (1-3).

La competición se reanudará a las 16 horas con los partidos Italia-Noruega, Suecia-Holanda, Suiza-Inglaterra, Escocia-Dinamarca y Alemania-Rusia.

La fotografía es de la WCF / Celine Stucki