España femenina vuelve a ganar y vuela alto en el Europeo B de Helsingborg

Las jugadoras españolas Asun Manterola e Irantzu García.

España femenina (Oihane Otaegi, Irantzu García, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola, alternate en este encuentro) sigue brillando con fuerza en el Europeo B de Helsingborg y ha sumado ya su tercera victoria frente a Inglaterra en la cuarta jornada del torneo lo que le deja ya a un paso de su primer objetivo, la permanencia y en posiciones de cabeza.

Inglaterra, con hammer, ha dejado pasar las dos primeras entradas en blanco buscando una mejor oportunidad que no ha llegado ya que se ha tenido que conformar con ganar por la mínima la tercera (0-1). Y ha sido entonces cuando España ha empezado a hacerse con el partido ya que aunque solo ha podido igualar la contienda en la cuarta (1-1), ha robado también la quinta (2-1) y la sexta (3-1) y, sobre todo, en la séptima ha sumado tres más que han dejado visto para sentencia el encuentro (6-1).

Inglaterra se ha tratado de rehacer pero solo ha podido sumar una en la octava entrada (6-2) y ha sido cuando ha decidido entregar el encuentro vistas sus escasas opciones de remontar lo que le ha dado a España una tercera victoria (las anteriores fueron ante Polonia y Hungría y cayó con Italia en su debut) que le catapulta en la clasificación.

En el resto de encuentro de esta cuarta jornada del Europeo B femenino, Turquía (Dilsat Yildiz) ha ganado a Eslovaquia (Gabriela Kajanova) 7-4, Polonia (Marta Pluta) a Bielorrusia (Alina Pauliuchik) 11-4, Hungría (Dorottya Palancsa) a Lituania (Asta Vaicekonyte) 10-3 e Italia (Veronica Zappone) a Finlandia (Elina Virtaala) 8-7 en el extra end.

Turquía e Italia (4-0) lideran la clasificación por delante de Inglaterra y España (3-1), Hungría (2-2), Bielorrusia, Finlandia, Polonia y Eslovaquia (1-3) y Lituania (0-4).

España, que suma victorias con Polonia, Hungría e Inglaterra y derrota con Italia, volverá al hielo a las 19 horas para medirse a Eslovaquia en una jornada en la que también se vivirán los partidos Lituania-Italia, Polonia-Finlandia, Inglaterra-Hungría y Turquía-Bielorrusia.

La fotografía es de la WCF / Celine Stucki

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.