Helsingborg mira a Suiza y Escocia

Las escocesas Lauren Gray y Victoria Wright.

Suiza y Escocia, Escocia y Suiza, se han quedado solas al frente de la clasificación del Europeo femenino de Helsingborg después de la tercera jornada en la que Suecia ha vuelto al triunfo y en la que la zona de abajo se ha apretado considerablemente.

Suiza (Silvana Tirinzoni) se encontraba en esta tercera jornada ante una de sus reválidas ya que se medía a otra invicta, la Rusia de Alina Kovaleva y la ha superado con nota. Un doble en la segunda (2-0) le ha permitido al equipo helvético llevar la iniciativa del choque sobre todo cuando Rusia solo ha podido sumar una en la tercera (2-1) y, tras llegar 3-2 al descanso por delante, ha roto definitivamente el encuentro ganando la sexta (4-2) y la séptima (5-2) y dándole la puntilla en la novena (7-3).

No parece haber encontrado su mejor juego pero la realidad es que Escocia lleva ya tres victorias sin fallo y, en un día de celebración porque su skip Eve Muirhead cumplía 300 partidos internacionales, ha sumado una nueva victoria, en esta ocasión ante la República Checa (Anna Kubesková). El partido se ha movido por la línea de la igualdad y del intercambio de entradas (1-1 en la segunda y 2-2 en la cuarta) e incluso cuando Escocia ha hecho dos en la quinta (4-2), las checas han respondido con otras dos en la sexta (4-4). Ha sido en el tramo final cuando las de Muirhead han sido capaces de encadenar dos dobles en la séptima (6-4) y octava (8-4) lo que les ha colocado con una ventaja ya irremontable para las de Kubesková que han ganado la novena (8-5) pero no han ido más allá.

Suecia (Anna Hasselborg) ha vuelto a la senda de la victoria ante Alemania (Daniela Jentsch) y lo ha hecho en un encuentro en el que se ha movido a ritmo de dobles, en la tercera (2-1), en la quinta (4-2) y en la séptima (6-2). Con eso le ha bastado para llevarse el partido ya que Alemania solo ha hecho una en la octava (6-3) y Suecia ya ha bloqueado el marcador que no se ha movido más.

Dinamarca (Mathilde Halse) ha apretado la clasificación por la zona de abajo al derrotar a Noruega (Marianne Roervik). Y eso que Noruega parecía tomar la iniciativa con dos en la cuarta entrada (3-2) pero, tras dos entradas en blanco, Dinamarca ha contestado con tres en la séptima (3-5) y también ha ganado la octava (3-6) y la novena (3-7) para seguir en liza por escalar posiciones.

Más cuando Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) también ha estrenado su casillero de victorias precisamente ante Estonia (Marie Turmann). Un partido muy vistoso y descontrolado en el que Estonia ha hecho tres en la primera (3-0) y cuatro en la quinta (7-3) lo que le ha dado una victoria muy clara pero Letonia con tres en la sexta (7-6) y robando la séptima ya ha nivelado de nuevo el marcador. Con 7-7, Estonia parecía rehacerse con dos en la octava (9-7) pero Letonia no solo ha forzado el extra end en la novena (9-8) y décima (9-9) sino que ha ganado el extra end sin hammer para llevarse el partido (9-10).

Por lo tanto, Escocia y Suiza (3-0) lideran la clasificación de este Europeo femenino por delante de Rusia y Suecia (2-1), República Checa, Dinamarca, Estonia, Letonia y Noruega (1-2) y Alemania (0-3).

La cuarta jornada del Europeo femenino se disputará mañana a las 12 horas con los partidos Alemania-República Checa, Escocia-Suiza (en directo por Eurosport y el canal de Youtube de la WCF), Letonia-Suecia, Noruega-Estonia y Rusia-Dinamarca.

La fotografía es de la WCF / Cheyenne Boone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.