
España femenina (Oihane Otaegi, Irantzu García, Leire Otaegi, Asun Mantero y Patricia Ruiz) ha debutado en el Europeo B de Helsingborg ante Italia (Veronica Zappone, Stefania Constantini, Angela Romei, Giulia Lacedelli y Elena Dami) con una derrota aunque el equipo transalpino es uno de los equipos que aspiran al ascenso a la división A.
Italia, con hammer, ya ha arrancado el encuentro aprovechando esa circunstancia y ha logrado un doble en la primera entrada (2-0) y, cuando España solo ha podido ganar por la mínima la segunda (2-1), ha aumentado todavía más su diferencia con otras dos en la tercera (4-1). España, nuevamente, solo ha podido ganar por una la cuarta (4-2) e Italia ha seguido su ritmo en la quinta para lograr dos más y llegar al descanso en franca ventaja (6-2).
Ha sido en la reanudación cuando Italia prácticamente ha cerrado el partido robando por dos la sexta (8-2). España ha tratado de reaccionar en la séptima donde, ahora sí, ha logrado hacer un doble (8-4) pero el encuentro solo ha durado una entrada más ya que Italia no ha dado opción a la sorpresa y con tres en la octava ha sellado su triunfo (11-4).
En el resto de encuentros de esta primera jornada del Europeo B femenino, Inglaterra (Lisa Farnell) ha derrotado a Lituania (Asta Vaicekonyte) 6-3, Turquía (Dilsat Yildiz) a Polonia (Marta Pluta) 8-5, Bielorrusia (Alina Pauliuchyk) a Hungría (Dorottya Palancasa) 9-7 y Finlandia (Elina Virtaala) a Eslovaquia (Gabriela Kajanova) 6-3.
España volverá al hielo a partir de las 20 horas para medirse a Polonia (Marta Pluta, Ewa Nogly, Adela Walczak, Justyna Wojtas y Marta Swiezek).
La selección española masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Nicholas Shaw, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal) debutará en el torneo a partir de las 15 horas ante Finlandia (Jermu Poellaenen, Jere Sullanmaa, Jason Moore, Iikko Saenti y Melker Lundberg).