Txuri-Berri Gorena, invicto en Vitoria

Txuri-Berri Gorena ha ganado su segundo partido en la San Prudencio Curling Cup que se celebra en el Bakh de Vitoria y se afianza en el primer puesto del grupo 2 a falta de una jornada para que concluya la primera fase.

Txuri-Berri Gorena ha defendido su liderato en el grupo 2 a costa de Puigcerdà Pànxing Moxó. Puigcerdà ha empezado mandando (0-1) pero Txuri-Berri no solo ha igualado la contienda en la segunda (1-1) sino que ha sumado tres más en la tercera (4-1) y, aunque el equipo catalán ha conseguido nivelar la contienda con dos en la cuarta (4-3) y otra en la quinta (4-4), el club donostiarra ha sumado otras tres en la sexta (7-4) ya casi definitivas. Más cuando Puigcerdà solo ha podido hacer una en la séptima (7-5) y Txuri-Berri Gorena no ha perdona en la octava para imponerse 10-5.

Por su parte, Harrikada Café Pub Hirusta no ha sido capaz de sumar su segundo triunfo al perder su ventaja ante Acura Andorra. Dos de Harrikada en la primera (2-0) unido a ganar también la tercera (3-1) y la cuarta (4-1) le han dado una primera ventaja. Acura solo ha hecho una en la quinta (4-2) pero ha logrado robar por dos la sexta para igualar la contienda (4-4) y se ha hecho también con la séptima para culminar su remontada (4-5).

Además, Bravas Jacetanas ha estrenado su casillero de victorias al doblegar a Harrikada Nekane Says que ha sumado en la primera entrada (0-1) pero, a partir de ahí, ha cedido la segunda (3-1), tercera (5-1), cuarta (8-1) e incluso quinta para verse 9-1 abajo en el marcador. La sexta ha vuelto a tener color aragonés lo que ha dejado el resultado final en 11-1.

Por lo tanto, Txuri-Berri Gorena comanda la clasificación de este grupo 2 con 4 puntos por delante de Puigcerdà Pànxing Moxó, Bravas Jacetanas y Harrikada Café Pub Hirusta con 2, y de Harrikada Nekane Says con 0.

También se ha disputado el primer partido de la segunda jornada del grupo 3 en el que Valence CC ha pasado por encima de Harrikada Mecanizados Iriarte para consolidar su primera posición. El encuentro ha arrancado con seis para los franceses en la primera entrada (6-0) y dos más en la segunda (6-0). Harrikada Mecanizados Iriarte se ha estrenado en la tercera (6-1) pero ha encajado tres más en la cuarta (9-1), dos más en la quinta (11-1), una en la sexta (12-1) y otra en la séptima (13-1). La octava no ha variado el rumbo y también ha sido de Valence CC (14-1).

Por lo tanto, Valence es líder del grupo 3 con 4 puntos (en 2 partidos) por delante de Harrikada Mecanizados Iriarte con 2 puntos (en 2 encuentros), Puigcerdà Pànxing Diví con 2 puntos (en un solo envite) y Harrikada Vitrogres, Hielo Pisuerga y Jaca Picapiedras que perdieron el único partido disputado.

La segunda jornada de este grupo 3 concluirá a partir de las 13 horas con los partidos Hielo Pisuerga-Jaca Picapiedras y Puigcerdà Pànxing Diví-Harrikada Vitrogres mientras que a esta misma hora arrancará la tercera jornada del grupo 1 con los enfrentamientos Betty & Los Gordakos-East Kilbride CC e Iceberg Curling-Harrieskola Curlstore.

La fotografía es de Harrikada CT