Dos de dos para Harrikada Oreka IT

La San Prudencio Curling Cup ha arrancado su segunda día de competición en la pista de hielo Bakh de Vitoria y poco a poco ya se van definiendo las posiciones sobre todo en el grupo 1 donde ya se ha disputado la segunda jornada.

Harrikada Oreka IT ha logrado su segunda victoria en el grupo 1 al derrotar al también invicto (había ganado su partido de ayer), Betty & Los Gordakos en un partido marcado por el arranque fulgurante de los anfitriones que con tres en la primera (3-0) y robando la segunda (4-0) ha cogido una sólida ventaja. A partir de ahí, le ha bastado con sumar en la cuarta (6-1) y la séptima para acabar ganando 8-4.

Además, la victoria de Harrikada Fundación Vital sobre Harrieskola Curlstore le ha permitido llegar a la segunda posición. Harrikada Fundación Vital ha dominado al inicio con dos en la primera (2-0), otra en la segunda (3-0), tres más en la cuarta (6-1) y dos en la quinta (7-1). Tal era la ventaja que se ha permitido perder las dos últimas para acabar incluso ganando 8-5.

En el tercer partido de esta segunda jornada del grupo 1, Iceberg ha doblegado a los escoceses East Kilbride CC en un igualado encuentro. Iceberg ha hecho tres en la primera (3-0) y dos en la segunda (5-0) que le ha permitido resistir cuando su rival ha sumado tanto en la tercera (5-1) como en la cuarta (5-2) y ha hecho dos triples en la quinta (5-5) y la sexta (5-8). Sin embargo, en una increíble séptima entrada, Iceberg ha reaccionado para hacer cuatro y llevarse el triunfo (9-8).

Así, Harrikada Oreka IT es líder de este grupo 1 con 4 puntos por delante de Harrikada Fundación Vital, Betty & Los Gordakos, East Kilbride CC y Iceberg Curling, con 2, y Harrieskola Curlstore, con 0.

Además, en el último turno de ayer viernes, se estrenó el grupo 3. En esa primera jornada, Valence CC se deshizo claramente de Jaca Picapiedras 10-3. Aunque Jaca estrenó el marcador, los franceses le dieron la vuelta con tres dobles a continuación (6-1). Jaca hizo dos más en la quinta (6-3) pero cedió las dos últimas para caer 10-3.

Además, Harrikada Mecanizados Iriarte se deshizo en el duelo local de Harrikada Vitrogres 12-6 en un encuentro también casi sin historia ya que Mecanizados Iriarte hizo dos en la segunda (2-1), tres en la tercera (5-1), dos más en la quinta (7-4), otra en la sexta (8-4) y cuatro más en la octava para acabar ganando 12-6.

Este grupo 3 se completó con el ajustado triunfo de Puigcerdà Pànxing Diví sobre Hielo Hielo Pisuerga. Tras llegar con empate a 3 al descanso, Puigcerdà ha tomado la iniciativa en la quinta (4-3) y aunque ha perdido la sexta (4-4), no ha desaprovechado el hammer para sumar el triunfo en la séptima (5-4).

El torneo se ha reanudado a las 10.30 horas con la segunda jornada del grupo 2 (Bravas Jacetanas-Harrikada Nekane Says, Harrikada Café Pub Hirusta-Acura Andorra y Txuri-Berri Gorena-Puigcerdà Pànxing Moxó) y el partido del grupo 3 Valence CC-Harrikada Mecanizados Iriarte.

La fotografía es de Harrikada CT