Suecia-Australia y EEUU-Canadá, semis

La jugadora australiana Tahli Gill.
La jugadora australiana Tahli Gill.

Suecia-Australia y Estados Unidos-Canadá serán las semifinales del Mundial de Dobles Mixtos que se está disputando en Stavanger y que acaba de vivir los cuartos de final. Con lo cual, tanto Europa como América y Pacific-Asia tienen aún opciones de conquistar el título.

Suecia (Anna Hasselborg y Oskar Eriksson) ha cumplido con su papel de favorito y ha dominado su partido de cuartos de final ante la República Checa (Zuzana Paulova y Tomas Paul) desde el inicio ya que ha puntuado en las cuatro primeras entradas (4-0). Tras el descanso, los checos parecían reaccionar en la quinta (4-2) y también en la sexta (4-3) pero Suecia ha cerrado el partido con cuatro en la séptima (8-3).

Más igualado ha estado el encuentro entre Australia (Tahli Gill y Dean Hewitt) y Japón (Satsuki Fujisawa y Tsuyoshi Yamaguchi) que tras una primera parte de alternativas ha llegado al descanso con empate a 3. Japón ha ganado la primera (0-1) pero tras un intercambio de dobles (2-1 en la segunda y 2-3 en la tercera), los aussies han vuelto a igualar la contienda en la cuarta (3-3). Japón ha vuelto a distanciarse en la quinta (3-5), un doble que ha cogido más valor cuando Australia solo ha podido responder con una en la sexta (4-5) aunque ha empatado el choque en la séptima (5-5) para llegar a la última con opciones. En ella, Japón no ha acertado con su último draw y Australia ha sellado su remontada (6-5) y su pase a semifinales.

Estados Unidos (Cory Christensen y John Shuster) ha arrancado muy fuerte su partido ante Estonia (Marie Turmann y Harri Lill) lo que le ha llevado a ganar por dos la primera con hammer (2-0) y a robar la segunda para consolidar su ventaja (3-0). Sin embargo, Estonia se ha acercado con dos en la tercera (3-2) y antes del descanso ha conseguido empatar el partido (3-3). Sin embargo, en la reanudación, Estados Unidos ha dado un golpe casi definitivo al choque al conseguir tres en la quinta (6-3)… o eso parecía porque los estonios se han agarrado a sus opciones con dos en la sexta (6-5) pero Estados Unidos ha hecho tres más en la séptima para dejar el marcador final en 9-5.

El verdugo de España, Rusia (Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin) se ha llevado las dos primeras entradas de su enfrentamiento ante Canadá (Jocelyn Peterman y Brett Gallant) para colocarse 2-0 aunque el equipo norteamericano se ha estrenado ya en la tercera para apretar las cosas (2-1) y con dos en la cuarta ha tomado el mando (2-3). No ha parado ahí Canadá ya que el descanso no ha cambiado nada y ha vuelto a sumar dos en la quinta (2-5). Rusia ha cortado la sangría en la sexta pero solo la ha ganado por la mínima (3-5) y Canadá ha restablecido su ventaja en la séptima (3-6) para poner rumbo a la victoria que ha llegado ganando también la última (3-7).

Las semifinales, en directo por el canal de Youtube de la WCF, se disputarán mañana a partir de las 9 horas.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF