Txuri-Berri Gorena, clasificado

Txuri-Berri Gorena acompañará a SVC Iparpolo Bimix desde el grupo verde a los playoffs del Campeonato de España Mixto que se está disputando en Jaca mientras que del grupo rojo todavía queda por decidir qué dos equipos se clasificarán a la fase final.

SVC Iparpolo Bimix (Irantzu García, Víctor Mirete, María Fernández y Javier Munté), en el grupo verde, ha cumplido los pronósticos y ha culminado la primera fase con cuatro victorias sin fallo tras derrotar en su último partido a Barcelona Martín (Sergio Martín, Maricarmen Lozano, Llorenç Aparicio y Marisa Lozano) que ha empezado muy bien robando por dos la primera (0-2) pero que pronto ha visto como Iparpolo le daba la vuelta al marcador con tres en la segunda (3-2) y sumando también en la tercera (4-2), la cuarta (5-2), la quinta (6-2) y ha cerrado el encuentro con tres más en la sexta (9-2).

A SVC Iparpolo Bimix le acompañará en semifinales Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Patricia Ruiz) que en su enfrentamiento por la clasificación frente a Harrikada Bar Hirusta (Iraitz Pérez de Goldarazena, Lydia Vallés, Josu Perlacia y Lydia Garaigordobil) ha conseguido llevarse la victoria. Txuri-Berri ha encadenado las dos primeras (2-0) y aunque Harrikada Bar Hirusta ha igualado la contienda con un doble en la tercera (2-2), las cuatro que ha logrado el equipo donostiarra en la cuarta (6-2) parecía decantar el partido. Más cuando aun ha ganado también la quinta (7-2) pero Harrikada Bar Hirusta ha vuelto de golpe al encuentro con cinco en la sexta (7-7). A Txuri-Berri Gorena le tocaba volver a construir su victoria y ha logrado dos en la séptima (9-7) para no dejar a su rival hacer más de una en la última y ganar 9-8 y clasificarse a semifinales.

Así, el grupo verde ha concluido de la siguiente forma: SVC Iparpolo Bimix (4-0), Txuri-Berri Gorena (3-1), Harrikada Bar Hirusta (2-2), Barcelona Martín (1-3) y Harrikada Fundación Vital (0-4).

En el grupo rojo, Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Laura Almazor, Dani Obradó y Alba García) se ha quedado a un paso de la clasificación al derrotar a Harrikada Vitrogres (Baltasar Moreno, Belén Bárcena, Iñigo Ruiz A. y Nagore Ramírez de la Piscina). El equipo barcelonés ha marcado distancias con dos dobles en la primera (2-0) y la tercera (4-1) y aunque Harrikada se ha acercado con dos en la cuarta (4-3), Barcelona Navarro ha recuperado su ventaja en la quinta (6-3) lo que le ha hecho mantenerse por delante cuando Harrikada Vitrogres ha sumado en la sexta (6-4) y séptima (6-5). En la octava, ha matado el partido Barcelona Navarro (7-5) rumbo a los playoffs.

Txuri-Berri Cafés Aitona (4-0) es líder de este grupo rojo por delante de Barcelona Navarro y CH Jaca (3-1), Val d’Aran y Harrikada Vitrogres (1-3) y Harrikada Oreka (0-4).

La primera fase del torneo concluirá desde las 22 horas con la última jornada del grupo rojo que vivirá los siguientes enfrentamientos: Harrikada Oreka (Oihane Ruiz, Rubén Martínez, Leire Carasa y Javier Carasa)-Barcelona Navarro, Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi)-Club Hielo Jaca (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Carmen Pérez) y Harrikada Vitrogres-Val d’Aran (Adrián Manero, Aroa Amilibia, Héctor Manero y Marina Amilibia).

La fotografía es de Alfonso Vilar