Txuri-Berri Cafés Aitona, cerca del título

Txuri-Berri Mixed sigue de cerca a Jaca en la Liga Norte / Sur.

Txuri-Berri Cafés Aitona está a una sola victoria de proclamarse campeón de la Liga Norte / Sur tras sumar ya cuatro victorias en otros tantos partidos mientras que Txuri-Berri Gorena y Harrikada Vitrogres están luchando por la segunda posición.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi), tras sumar ayer tres triunfos, acaba de derrotar a Harrikada Curlstore (Belén Bárcena, Máximo Calvo, Rubén Martínez, Íñigo Ruiz de Eguílaz e Íñigo Ruiz A.) de una manera clara 13-3 para quedarse a un paso del título. Tras ganar la primera (1-0) y perder la segunda (1-2), Txuri-Berri ha tomado ya el mando con cuatro en la tercera (5-2) y dos en la cuarta (7-2). Harrikada ha vuelto a sumar en la quinta (7-3) y, en el tramo final, Txuri-Berri le ha endosado cinco más en la sexta (12-3) y otra en la séptima para cerrar el marcador en 13-3.

Tras ceder su primer partido, Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterola) no ha vuelto a perder y ya se encuentra en tercera posición. Harrikada Curlstore fue su víctima en el último turno de ayer tras derrotarle 11-3 después de sentenciar el partido con dos triples en la primera (3-0) y la segunda (6-0). Aún hizo tres más en la cuarta (9-1) y dos en la sexta (11-2) en un encuentro que acabó 11-3. Además, acaba de doblegar a Jaca por otro contundente 10-1 en un choque sin historia (dos en la primera, otra en la segunda y en la tercera, dos más en la cuarta, otra en la quinta y tres más en la séptima…).

Harrikada Vitrogres (Lydia Garaigordobil, Josu Perlacia, Lydia Vallés e Iraitz Pérez de Goldarazena), por su parte, se mantiene en tercera posición tras haber ganado en el último turno de ayer a Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa, Elsa Fumanal y Carmen Pérez). Un partido que acabó decantándose de su lado después de que tras un inicio muy igualado (1-1 en la segunda y 3-3 en la cuarta), Jaca robara la quinta (3-4) pero, en el tramo final, Harrikada Vitrogres ha igualado la contienda en la sexta (4-4) y ha robado la séptima para llevarse el triunfo (6-4).

El club vitoriano ha consolidado su posición de podio esta mañana al ganar a Hielo Pisuerga (Aurora González, Siena Pérez, Francisco Sandonís, Nacho Galdeano y Pedro Grande). Tras ceder la primera (0-1), Harrikada Vitrogres le ha dado la vuelta encadenando la segunda (1-1) y la tercera por la mínima (2-1) y la cuarta (4-1) y la quinta (6-1) con sendos dobles. En el tramo final, Harrikada Vitrogres ha redondeado su marcador en la sexta (7-1) y la octava para ganar 8-1.

Además, en el último turno de ayer, Hielo Pisuerga consiguió su primera victoria del torneo al ganar a Harrikada Fundación Vital (Iosu Gabilondo, José Miguel Vallés, Josune Albizu, Javier Pérez de Goldarazena y Nagore Pérez de Goldarazena) marcada por las siete que sumó en la tercera (8-1) que hizo ya imposible el triunfo de Harrikada. El equipo vitoriano ganó la cuarta (8-2) y Hielo Pisuerga cerró el partido con dos en la quinta (10-2) y cinco en la sexta para dejar el marcador final en 15-2.

Txuri-Berri Cafés Aitona lidera la clasificación con 8 puntos por delante de Txuri-Berri Gorena y Harrikada Vitrogres con 6, Jaca con 4 y Harrikada Fundación Vital, Harrikada Curlstore y Hielo Pisuerga con 2.
La penúltima jornada de la Liga Norte / Sur con los partidos Txuri-Berri Cafés Aitona-Hielo Pisuerga, Jaca-Harrikada Curlstore y Harrikada Fundación Vital-Txuri-Berri Gorena se disputará a partir de las 11.30 horas.