Txuri-Berri Cafés Aitona y Jaca no ceden

La segunda jornada de la Liga Norte / Sur que se está disputando en Jaca ha dejado a Txuri-Berri Cafés Aitona y Jaca como líderes en solitario ya que son los únicos que continúan invictos con dos victorias en otros tantos partidos.

A Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) le ha costado sacar su partido ante Harrikada Vitrogres (Lydia Garaigordobil, Josu Perlacia, Lydia Vallés e Iraitz Pérez de Goldarazena) pero ha acabado logrando su segundo triunfo. Y es que tras ganar la primera (1-0), Harrikada Vitrogres ha logrado un gran botín en la segunda entrada donde ha hecho cuatro (1-4). Eso ha obligado a Txuri-Berri a tener que remontar, algo que ya ha empezado a hacer en la tercera (3-4) para, con dos más en la cuarta, tomar ya la delantera en el marcador (5-4). En la quinta ha aumentado un poco más su ventaja (6-4) y también en la sexta (7-4) para dejar claro que no se le iba a escapar la victoria. Y eso ha sucedido a pesar de que Harrikada Vitrogres ha reaccionado en la última para hacer dos (7-6) pero insuficientes para darle la vuelta al marcador.

Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa, Elsa Fumanal y Carmen Pérez) ha sumado su segunda victoria al doblegar a Hielo Pisuerga (Aurora González, Siena Pérez, Francisco Sandonís, Nacho Galdeano y Pedro Grande) que debutaba en el torneo. El equipo aragonés ha robado la primera entrada por dos (2-0) y aunque Hielo Pisuerga se ha recuperado ganando la segunda (2-1) y la tercera (2-2), después de una cuarta en blanco, Jaca ha puesto la directa con un triple en la quinta entrada (5-2) y otras tres en la sexta (8-2). También se ha hecho con la séptima el equipo jaqués para dejar el marcador final en 9-2.

Además, en el duelo fraticida entre Harrikada Fundación Vital (Iosu Gabilondo, José Miguel Vallés, Josune Albizu, Javier Pérez de Goldarazena y Nagore Pérez de Goldarazena) y Harrikada Curlstore (Belén Bárcena, Máximo Calvo, Rubén Martínez, Íñigo Ruiz de Eguílaz e Íñigo Ruiz A.) aunque Curlstore ha sido el que ha estrenado el marcador en la primera entrada (0-1), Fundación Vital ha sido muy superior y, a partir de ese momento, ha hecho tres en la segunda (3-1), dos en la tercera (5-1) y otra en la cuarta (6-1). Dos más han conseguido en la quinta (8-1) y otra en la sexta (9-1) para cerrar el partido ganando también la séptima (10-1).

Txuri-Berri Cafés Aitona y Jaca son líderes de la clasificación con 4 puntos por delante de Harrikada Fundación Vital y Harrikada Curlstore con 2 puntos y de Harrikada Vitrogres, Txuri-Berri Gorena y Hielo Pisuerga con 0 puntos.

La competición se reanudará ya por la tarde, a las 17.30 horas con los enfrentamientos Jaca-Txuri-Berri Cafés Aitona, Harrikada Fundación Vital-Harrikada Vitrogres y Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterola)-Hielo Pisuerga.