Txuri-Berri Cafés Aitona, líder en solitario

Txuri-Berri Cafés Aitona ha dado un golpe sobre la mesa en la Liga Norte / Sur que se está disputando en Jaca ya que en el duelo de invictos se ha mostrado muy superior a Jaca para quedarse con el liderato en solitario tras tres victorias consecutivas.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) se jugaba el liderato con Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa, Elsa Fumanal y Carmen Pérez) en esta tercera jornada y pronto ha disipado todas las posibles dudas ya que ha aprovechado el hammer para hacer cuatro en la primera entrada (4-0). La segunda (4-1) y la tercera (5-1) no han variado la situación mientras que Txuri-Berri ha robado la cuarta para estirar más su ventaja (6-1). El partido estaba ya más que resuelto y aun así el equipo donostiarra ha sumado dos más en la quinta (8-1) y otra en la sexta (9-1). El partido ha acabado con una séptima (10-1) que también ha caído del lado donostiarra.

En el último duelo fraticida del torneo, el que ha medido a Harrikada Fundación Vital (Iosu Gabilondo, José Miguel Vallés, Josune Albizu, Javier Pérez de Goldarazena y Nagore Pérez de Goldarazena) y a Harrikada Vitrogres (Lydia Garaigordobil, Josu Perlacia, Lydia Vallés e Iraitz Pérez de Goldarazena) también se ha vivido un comienzo fulgurante, el de Vitrogres que, sin hammer, le ha endosado tres a su rival en la primera entrada (3-0). Fundación Vital se ha estrenado en la segunda (3-1) pero ha cedido la tercera (4-1) antes de volver a puntuar en la cuarta (4-2) pero solo por la mínima. Ha sido la quinta cuando prácticamente Harrikada Vitrogres ha dejado claro que no iba a dejar sorprenderse ya que con dos se ha escapado hasta un 6-2 y tres más en la sexta (9-2) lo ha confirmado. La última ha sido para Fundación Vital que ha dejado el marcador final en 9-3.

Con seis en la primera entrada, Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterola) ha dejado su partido ante Hielo Pisuerga (Aurora González, Siena Pérez, Francisco Sandonís, Nacho Galdeano y Pedro Grande) casi visto para sentencia después de la primera entrada. Más cuando la diferencia ha aumentado tanto en la segunda (8-0) como en la tercera (9-0), en la cuarta (10-0) y en la quinta (11-0). Hielo Pisuerga se ha estrenado en la sexta con tres (11-3) y, en la última, Txuri-Berri le ha devuelto ese triple para concluir 14-3.

Tras tres jornadas, la clasificación de la Liga Norte / Sur está del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona (6 puntos), Jaca (4 puntos), Harrikada Fundación Vital, Harrikada Vitrogres, Txuri-Berri Gorena y Harrikada Curlstore (2 puntos) y Hielo Pisuerga (0 puntos).

La cuarta jornada de esta Liga Norte / Sur se celebrará a partir de las 20 horas con los partidos Hielo Pisuerga-Harrikada Fundación Vital, Harrikada Curlstore (Belén Bárcena, Máximo Calvo, Rubén Martínez, Íñigo Ruiz de Eguílaz e Íñigo Ruiz A.)-Txuri-Berri Gorena y Harrikada Vitrogres-Jaca.