Canadá pierde su primer partido en el Mundial masculino de Lethbridge

Canadá ha perdido su imbatibilidad por lo que la igualdad vuelve a instalarse en la cabeza de la clasificación del Mundial masculino que se está disputando en Lethbridge (Canadá) tras un primer turno del miércoles en el que Estados Unidos y Escocia han ganado para seguir remontando posiciones.

Ha sido Japón (Yuta Matsumura) que ha acabado con la condición de invicta de Canadá (Kevin Koe) y lo ha hecho en un partido marcado por los cinco que ha conseguido en la tercera que unidos a las dos de la primera le han disparado hasta un 7-1 en el marcador. Canadá ha tratado de reaccionar con dos en la cuarta (7-3) aunque antes del descanso Japón ha ampliado un poco más su ventaja (8-3). Así las cosas, en cuanto Japón se ha hecho también con la sexta (9-3), Canadá ha renunciado a continuar.

Estados Unidos (John Shuster) ha logrado una vital y contundente victoria frente a Italia (Joel Retornaz) en su camino hacia los puestos de honor de la clasificación. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), los norteamericanos han encadenado la tercera (2-1) y la cuarta (3-1) y, sobre todo, han logrado tres en la sexta para dispararse hasta un 6-1. Los italianos han intentado sobreponerse con un doble en la séptima (6-3) pero Estados Unidos ya no se ha dejado sorprender hasta el 8-3 final tras ocho entradas.

Escocia (Bruce Mouat), por su parte, también sigue escalando posiciones y en esta ocasión ha derrotado a Noruega (Magnus Ramsfjell). Dos en la primera (2-0) y tres en la cuarta le han permitido coger una buena ventaja (5-2) a los escoceses que incluso la han aumentado, tras ceder la quinta (5-3), con dos más en la sexta (7-3). Escocia también ha robado la séptima (8-3) y el partido solo ha durado una entrada más puesto que en cuanto Noruega solo ha podido hacer una en la octava (8-4) ha entregado el partido.

Holanda (Jaap Van Dorp) ha sumado una victoria ante China (Qiang Zou) que le permite seguir soñando con los playoffs. A Holanda le ha bastado con ir aprovechando la ventaja del hammer para abrir diferencias. Así, ha hecho tres en la segunda (3-1), dos en la cuarta (5-2) y otras dos en la sexta para colocarse 7-3 con una ventaja cómoda. Los chinos han recortado en la séptima (7-5) pero han vuelto a ceder la octava (8-5) y también la novena lo que ha dejado el marcador final en 10-5.

La clasificación del Mundial masculino ha quedado del siguiente modo: Japón (7-1), Canadá, Suiza y Suecia (6-1), Estados Unidos (5-2), Italia y Escocia (4-3), Holanda (3-4), Rusia (2-5), China, Alemania y Noruega (1-6) y Corea (0-7).

El torneo se reanudará a las 22 horas (en España) con los partidos Alemania (Marc Muskatewitz)-Noruega, China-Estados Unidos –en directo por Eurosport 2 y por el canal de Youtube de la WCF-, Suiza (Peter de Cruz)-Corea (SooHyuk Kim) y Rusia (Sergey Glukhov)-Suecia (Niklas Edin).

La fotografía es de Michael Burns / WCF