Suecia y Suiza alcanzan a Canadá

Suecia y Suiza han alcanzado a Canadá en lo más alto de la clasificación del Mundial masculino de Lethbridge (Canadá) tras volver a ganar en el último turno de la jornada del lunes disputado la pasada madrugada.

Suecia (Niklas Edin) o Japón (Yuta Matsumura). Uno de los dos equipos iba a perder su condición de invicto y ha sido el equipo nipón ya que Suecia ha derrotado con relativa comodidad a Japón 8-3. Tras un primer intercambio de entradas (1-1), dos triples de Suecia en la tercera (4-1) y la quinta (7-2) han dejado visto para sentencia un encuentro que ha durado dos entradas más para dejar el marcador final en 8-3.

Suiza (Peter de Cruz) no ha fallado y ha prolongado su imbatibilidad al derrotar a Alemania (Marc Muskatewitz). Con hammer, Suiza ha aprovechado para ir avanzando de doble en doble en la primera (2-0), la tercera (4-2) y la quinta lo que le ha colocado 6-3 por delante. Tras el descanso ha robado la sexta (7-3) y con dos más en la octava (9-4) ha dejado casi sentenciado el encuentro. Alemania ha puntuado en la novena (9-5) y el marcador ya no se ha movido.

Estados Unidos (John Shuster) prosigue con su remontada y, en esta ocasión, no le ha dado muchas opciones a Rusia (Sergey Glukhov). Con dos en la tercera (2-1) y cuatro en la quinta (6-2), Estados Unidos ha marcado distancias en la primera parte del partido y ha puesto el broche final al mismo con tres en la octava (10-3).

La jornada se ha completado con la victoria de China (Qiang Zou) sorbe Corea (SooHyuk Kim) que sigue sin ganar. Y lo ha hecho tras encajar cinco en la segunda (1-5) que parecía ponerle el choque muy de cara a los coreanos. Pero con tres dobles en la tercera (3-5), sexta (5-6) y séptima (7-6), China le ha dado la vuelta al marcador. Corea aún ha vuelto a tomar el mando encadenando la octava (7-7) y la novena (7-8) pero, en la última, China ha encontrado el camino para hacer dos e imponerse 9-8.

Canadá, Suiza y Suecia (5-0) comparte el liderato en la clasificación por delante de Japón y Estados Unidos (4-1), Italia (2-2), Holanda (2-3), Escocia (1-3), China, Alemania y Rusia (1-4), Noruega (0-4) y Corea (0-5).

La competición se reanudará a las 17 horas (en España) con los partidos Japón-Corea (en directo por Eurosport 2 y por el canal de Youtube de la WCF), Escocia (Bruce Mouat)-Suecia y Noruega (Magnus Ramsfjell)-Italia (Joel Retornaz).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF