Txuri-Berri Cafés Aitona-SVC Iparpolo, final del Campeonato de España masculino

Txuri-Berri Cafés Aitona ha cerrado el round robin con ocho victorias.

El Campeonato de España masculino vivirá en Jaca la misma final que el femenino después de que Txuri-Berri Cafés Aitona y SVC Iparpolo salieran victoriosos de sus respectivas semifinales disputadas esta mañana.

Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez) era el máximo favorito y lo ha demostrado en su semifinal ante Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Dani Obradó, Albert Castelar y Francesc Farnell) al que ha pasado por encima ya que le ha ganado 11-0 en cinco entradas. Con hammer, el equipo donostiarra ya ha hecho dos en la primera entrada (2-0) para, a continuación, sumar tres en la segunda (5-0), dos en la tercera (7-0), tres más en la cuarta (10-0) y ganar también la quinta (11-0) para obligar a su rival a renunciar al partido y pensar ya en su posible medalla de bronce.

En la otra semifinal, SVC Iparpolo (Gontzal García, Víctor Mirete, Javier Munté y Manu García) se ha deshecho de Val d’Aran (Héctor Manero, Adrián Manero y Jesús Manero) en un partido que iba igualado aunque con SVC Iparpolo marcando el ritmo merced a las tres que ha conseguido en la segunda (3-1) pero que ha acabado concluyendo en cinco entradas. Val d’Aran tras ganar la primera (1-0) se había hecho también con la tercera (3-2) pero SVC Iparpolo, tras dejar pasar la cuarta en blanco, ha logrado seis en la quinta para cerrar el partido (9-2) ya que Val d’Aran ha renunciado a continuar.

Por lo tanto, desde las 14 horas, en directo por streaming en Hammer Spain, la final masculina enfrentará a Txuri-Berri Cafés Aitona y SVC Iparpolo mientras que el partido por el bronce medirá a Barcelona Navarro y Val d’Aran.