Suecia, primer equipo clasificado a los playoffs del Mundial femenino

La viceskip suiza, Alina Pätz, y la skip, Silvana Tirinzoni.
La viceskip suiza, Alina Pätz, y la skip, Silvana Tirinzoni.

Suecia ya está en los playoffs del Mundial femenino de Silkeborg después de sumar una nueva victoria en el turno inaugural del jueves en el que Corea y Suiza han dado un gran paso mientras Canadá sigue en serios apuros ya que ha vuelto a perder.

Suecia (Anna Hasselborg) ha sellado su presencia en los playoffs al sumar su octava victoria del torneo (solo perdió el primer encuentro) frente a una Escocia (Sophie Jackson) que no se ha rendido hasta la última entrada. Y es que tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Escocia ha marcado distancias con dos en la tercera (3-1) y otra en la cuarta (4-1). Suecia ha empatado, sin embargo, el choque antes del descanso con un triple (4-4) y, ya en la segunda parte, Suecia ha tomado su primera ventaja en la séptima (5-6) aunque Escocia le ha devuelto la jugada en la octava (7-6). Suecia no se lo ha pensado y ha blanqueado la novena para retener el hammer y, en la última, le ha dado la puntilla al partido con un doble (7-8).

Corea (Minji Kim), por su parte, sigue mirando a los puestos de cabeza después de doblegar a Dinamarca (Madeleine Dupont). Corea ya ha dominado la primera parte sumando tanto en la primera (2-0) como en la segunda (3-0) como en la quinta (4-2) y aunque la anfitriona ha igualado la contienda en la sexta (4-4), Corea se ha llevado el partido con tres en la séptima (7-4) y dos más en la novena (9-5).

Canadá (Chelsea Carey) parecía que le había recuperado el pulso a la competición tras su victoria de hoy pero ante Suiza (Silvana Tirinzoni) han vuelto a quedar a la vista sus debilidades. Y es que aunque ha hecho dos en la segunda para nivelar la contienda (2-2), a partir de ahí, las canadienses se han mostrado muy inferiores. Suiza se ha adelantado en la cuarta (3-2), ha hecho dos más en la sexta (5-2) y ya ha cerrado el partido con un cuádruple en la octava. 9-3 y derrota dolorosa para Canadá que pone en peligro su clasificación.

Japón (Seina Nakajima) sigue peleando por entrar en los playoffs y ha dado un buen paso en este turno doblegando a Letonia (Iveta Stasa Sarsune). Un partido que ha durado prácticamente tres entradas que es lo que han tardado las niponas en hacer tres en la primera (3-0) y cuatro en la tercera (7-1). Al final, el encuentro ha concluido 9-3 en siete entradas.

Así las cosas, Suecia (8-1), ya clasificada, es líder de la clasificación por delante de Corea y Rusia (7-2), China y Suiza (6-3), Japón (5-4), Canadá, Escocia y Estados Unidos (4-5), Alemania (3-5), Dinamarca (2-7) y Finlandia y Letonia (1-8).

El torneo se reanudará a las 14 horas con los partidos China (Jie Mei)-Estados Unidos (Jamie Sinclair) –en directo por el canal de Youtube de la WCF-, Canadá-Rusia (Alina Kovaleva) –en directo en Eurosport 2 y por el canal de Youtube de la WCF-, Finlandia (Oona Kauste)-Letonia y Alemania (Daniela Jentsch)-Dinamarca.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF