China, Rusia y Suecia mandan en el Mundial femenino de Silkeborg

Estados Unidos cuenta con una hinchada fiel en Silkeborg.
Estados Unidos cuenta con una hinchada fiel en Silkeborg.

China, Rusia y Suecia se están mostrando, tras tres días de competición, como los equipos más sólidos del Mundial femenino de Silkeborg que sigue clarificando sus posiciones tras la disputa del segundo y tercer turno del lunes.

Por si alguien lo dudaba, China ya es una realidad. Ha disputado ya cinco partidos y todavía no ha perdido por lo que mucho tendría que pasar para que no disputara los playoffs y empieza a ser, si no lo es ya, una clara candidata a medalla. En el último turno de hoy ha sido la anfitriona Dinamarca (Madeleine Dupont) la que ha sucumbido ante el poder asiático. China ha dominado el partido desde el inicio y con un doble en la segunda (2-0), un triple en la cuarta (5-1) y otra más en la quinta ha llegado al descanso 6-1 arriba. Partido resuelto aunque todavía se han disputado nueve entradas para dejar el marcador final en 8-4.

Es Suecia (Anna Hasselborg) la que persigue al equipo chino después de en el segundo turno de hoy doblegar a Corea (Minji Kim) en un partido sólido en el que, a pesar del resultado, el equipo coreano ha tenido sus opciones. Y es que el equipo nórdico se ha movido con dobles en la segunda (2-0), cuarta (4-1) y sexta (6-2) pero un doble coreano en la séptima (6-4) le ha dado una nueva dimensión al encuentro aunque Suecia ya no se ha dejado sorprender (8-4).

Con el mismo balance de triunfos y derrotas se queda Rusia (Alina Kovaleva) que ha necesitado de la última piedra para derrotar a Estados Unidos (Jamie Sinclair) pero lo ha conseguido para lograr su cuarta victoria. Rusia ha llegado al descanso 5-3 arriba tras un parcial de 5-0 entre la tercera y la quinta aunque Estados Unidos ha conseguido llegar a la última con empate a 7 en el marcador. En ella, Kovaleva no ha fallado para darle la victoria a su equipo (8-7).

Japón, por su parte, ha vuelto a dar la campanada ya que, en el segundo turno, ha podido con una titubeante Canadá (Chelsea Carey) que no acaba de encontrar el punto de juego que se le presupone. Y es que al equipo norteamericano le ha pesado mucho que Japón encadenara un 4-0 entre la tercera y la quinta para situarse 4-2 arriba. Y es que ya no ha podido levantar ese resultado adverso (Japón ha llegado 7-4 a la última) para acabar perdiendo 7-5.

Sí que ha reaccionado ante Finlandia (Oona Kauste), aunque probablemente sea uno de los equipos más débiles del torneo. Aunque tampoco con muchos alardes. Canadá si ha llegado al descanso 4-2 arriba en el marcador, y es cierto que las canadienses se han escapado hasta un 7-3 tras la octava pero Finlandia ha sumado en la novena (7-5) y ha forzado en la décima para ceder 7-6, eso sí, sin muchas opciones de triunfo.

Escocia, con Lauren Gray de skip tras la lesión de Sophie Jackson, parece reaccionar y hoy ha sumado dos triunfos importantísimos. El primero frente a Letonia (Iveta Stasa Sarsune) merced a un doble en la última para ganar 5-4 y algo parecido ha hecho ante Alemania (Daniela Jentsch) a la que ha doblegado con otro doble para dejar el marcador final en 9-8. Este ha sido un partido de alternancias ya que Escocia ganaba 6-3 en la sexta pero cuatro alemanas en la séptima le han dado una nueva vida (6-7) que al final no le ha bastado para ganar.

Estos dos últimos turnos del lunes se ha completado con el triunfo de Suiza (Silvana Tirinzoni) frente a Dinamarca (Madeleine Dupont) que ha caído claramente por 9-3 en ocho entradas.

Así las cosas, la clasificación, tras tres días de competición, está del siguiente modo: China (5-0), Rusia y Suecia (4-1), Corea (3-1), Canadá, Japón y Escocia (3-2), Alemania y Suiza (2-2), Estados Unidos (2-3) y Dinamarca, Finlandia y Letonia (0-5).

El Mundial femenino se reanudará mañana a las 9 horas con tres partidos que serán Rusia-China (en directo por el canal de Youtube de la WCF), Alemania-Estados Unidos (en directo por el canal de Youtube de la WCF) y Corea-Suiza.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF