Canadá arranca con derrota el Mundial

La jugadora suiza Alina Pätz.
La jugadora suiza Alina Pätz.

Silkeborg ha cerrado su primer día de competición del Mundial femenino con un turno vibrante en el que se ha vivido un extra end, marcadores muy igualados y… nuevamente algún resultado inesperado como ya había pasado en el turno inaugural.

Y es que las sorpresas siguen produciéndose en este Mundial puesto que Canadá (Chelsea Carey) ha arrancado su participación con derrota ante Corea (Minji Kim). Tras un arranque de mucho control (las dos primeras han acabado en blanco), las asiáticas han robado la tercera (1-0) y, tras encajar dos en la cuarta (1-2), le ha devuelto la jugada a Canadá en la quinta para llegar al descanso 3-2 por delante en el marcador. Las canadienses parecían resurgir y tomar definitivamente la iniciativa con dos dobles en la sexta (3-4) y octava (4-6) pero en la novena han llegado los fallos de Carey y Corea no ha desaprovechado la oportunidad para hacer tres en la novena (7-6) y robar la última tras un draw muy corto final de Carey que ha dejado el marcador como estaba.

Suecia (Anna Hasselborg), sin embargo, sí que ha conseguido resarcirse de su sorprendente derrota inaugural y ante Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) ha mostrado mejor cara para acabar imponiéndose en nueve entradas ya que la última no se ha llegado a concluir. Suecia ha aprovechado el hammer para ir poniendo distancia en el marcador a base de dobles. Así, se ha estrenado en la primera (2-0) y ha hecho lo propio de nuevo en la tercera (4-1) y la quinta (6-2). Letonia ha ganado la sexta por la mínima de nuevo (6-3) y Suecia ha dejado ya medio sentenciado el partido en la octava con dos más (8-3). Letonia se ha intentado agarrar a sus opciones con un doble en la novena (8-5) pero la décima ya no se ha concluido.

En un encuentro igualadísimo que incluso se ha resuelto en el extra end, Estados Unidos (Jamie Sinclair) se ha deshecho de Dinamarca (Madeleine Dupont) tras un gran lanzamiento final de Sinclair que le ha permitido ganar el partido a su equipo ya que Dupont no ha podido remediar la situación con su tiro. Estados Unidos ha empezado más sólido el partido y, de hecho, se ha ido hasta un 4-1 tras la cuarta entrada con un doble incluido en la tercera. Dinamarca se ha acercado antes del descanso (4-3) y encadenando la sexta (4-4) y la séptima (4-5) ha tomado el mando. La octava (5-5) y la novena (5-6) han dejado las cosas iguales y Dinamarca seguía teniendo ventaja (la del hammer) después de que Estados Unidos solo pudiera enviar el choque al extra end (6-6). Pero en él, Sinclair ha sido mejor para dejar el marcador final en 8-6.

Suiza (Silvana Tirinzoni) ha salvado los muebles en su partido ante Finlandia (Oona Kauste) después de estar contra las cuerdas (3-6 abajo tras la séptima entrada). Y lo ha hecho con dos dobles en la octava (5-6) y novena (7-6) antes de que Finlandia se haya quedado sin tiempo lo que le ha dado la victoria directamente a un equipo helvético que ha evitado así su segunda derrota del torneo. Antes, un parcial de 0-4 finlandés entre la quinta y la séptima le había puesto en clara ventaja.

Así las cosas, tras los dos primeros turnos del torneo, la clasificación está del siguiente modo: China, Alemania, Japón, Corea, Rusia y Estados Unidos (1-0), Suiza y Suecia (1-1), Canadá, Dinamarca, Finlandia y Escocia (0-1) y Letonia (0-2).

La competición se reanudará mañana a las 9 horas con los partidos Dinamarca-Rusia (Alina Kovaleva), Canadá-Alemania (Daniela Jentsch) -en directo por el canal de Youtube de la WCF-, China (Rui Wang)-Finlandia y Estados Unidos-Japón (Seina Nakajima) -en directo por el canal de Youtube de la WCF-.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.