Asia pisa fuerte en el Mundial

Japón, muy sólido, ha sumado su segunda victoria en el Mundial femenino de Silkeborg.
Japón, muy sólido, ha sumado su segunda victoria en el Mundial femenino de Silkeborg.

Dos equipos asiáticos, China y Japón, y Rusia lideran el Mundial femenino de Silkeborg al ser, hasta el momento, los únicos que han conseguido sumar dos victorias en otros tantos partidos. Lo han hecho en el tercer turno que se acaba de celebrar en el que se han vuelto a mostrar muy sólidos y en el que Canadá ha sumado su primer triunfo del torneo tras su derrota de ayer.

China (Rui Wang) sigue ganando posiciones en sus aspiraciones al podio de este Mundial femenino y ha revalidado su gran victoria inaugural de ayer ante Suecia pasando por encima de una Finlandia (Oona Kauste) lastrada por el bajo porcentaje de acierto de su skip (un 61%). Las chinas, con hammer, han dominado el partido desde el arranque cuando tras hacer dos en la primera (2-0), ha robado la segunda (3-0). Finlandia se ha estrenado en la tercera (3-1) pero de poco le ha servido ya que el equipo asiático, con tres en la cuarta (6-1) y cuatro más en la sexta (10-2) ha cerrado el partido para sumar su segundo triunfo.

Japón, con un equipo capitaneado por Seina Nakajima, que en principio era una incógnita lo que podía hacer en este Mundial, ya ha sumado su segunda victoria y lo acaba de lograr ante Estados Unidos (Jamie Sinclair). Lo ha logrado en un encuentro que ha dominado desde el inicio. Con dos en la primera (2-0) y robando la segunda (3-0) ha cogido una buena ventaja que, aunque las norteamericanas han reducido en la tercera (3-1) y cuarta (3-2), las niponas han hecho tres más antes del descanso para irse hasta un 6-2. No se ha rendido Sinclair que ha reaccionado con un doble en la sexta (6-4) pero Japón ha sumado en la séptima (7-4) y, tras ceder la octava (7-5), ha cerrado el encuentro con dos más en la novena (9-5).

Rusia (Alina Kovaleva), tras su buen debut de ayer, tenía ante Dinamarca (Madeleine Dupont) la opción de ratificar sus opciones. Y lo ha hecho en un partido nada sencillo en el que se ha adelantado con dos en la segunda (2-0) pero al que Dinamarca rápidamente se ha agarrado respondiendo con un triple en la tercera (2-3). Rusia ha sumado en la cuarta (3-3) y de nuevo en la sexta (4-4) para volver a empatar el encuentro pero donde ha empezado a decantarlo ha sido en la octava en la que, tras una séptima en blanco, ha sorprendido a Dinamarca para robársela por dos y situarse 6-4. Las danesas han conseguido igualar la contienda en la novena (6-6) pero, en la décima, a Rusia no le ha temblado el pulso a pesar de que las danesas le han complicado la entrada para certificar su segundo triunfo del torneo (6-4).

Que Canadá (Chelsea Carey) pierda un partido en un Mundial casi es noticia y que lo hiciera en la jornada inaugural generó cuanto menos dudas. Sin embargo, hoy, el equipo de Chelsea Carey ha regresado a la senda del triunfo frente a una Alemania (Daniela Jentsch) que ha plantado cara pero que ha acabado cediendo. Tras una primera en blanco y de que Canadá estrenara el marcador en la segunda (1-0), Alemania le ha dado la vuelta al choque encadenando la tercera (1-1) y la cuarta (1-2) pero Carey ha despejado las dudas con cuatro en la quinta (5-2) y dos más en la sexta (7-2). Aún ha tratado de volver al encuentro el equipo de Jentsch con un doble en la séptima (7-4) pero Canadá ha sumado en la octava (8-4). De poco le ha servido a Alemania ya ganar la novena (8-5) puesto que la décima ya no se ha concluido.

Así las cosas, tras tres turnos disputados, la clasificación del Mundial femenino está del siguiente modo: China, Japón y Rusia (2-0), Corea (1-0), Canadá, Alemania, Suiza, Suecia y Estados Unidos (1-1), Escocia (0-1) y Dinamarca, Finlandia y Letonia (0-2).

La competición se reanudará desde las 14 horas con los partidos Alemania-Japón (en directo por el canal de Youtube de la WCF), Escocia (Sophie Jackson)-China, Suiza (Silvana Tirinzoni)-Suecia (Anna Hasselborg) –en directo por el canal de Youtube de la WCF– y Rusia-Corea (Minji Kim).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.