13 equipos para una corona

Japón ha conseguido debutar con victoria en el Mundial femenino de Silkeborg.
Japón ha conseguido debutar con victoria en el Mundial femenino de Silkeborg.

Silkeborg ya vive desde hoy la emoción de una de las grandes citas de la temporada de curling, el Mundial femenino que buscará hasta el próximo domingo, 24 de marzo su nueva campeona en un torneo que se presenta con muchos alicientes aunque con los favoritos de casi siempre para alzarse con el título.

Canadá (representada por el equipo de Chelsea Carey) buscará encadenar en Dinamarca su tercer Mundial femenino consecutivo, un objetivo en el que su principal enemigo a priori será la Suecia de Anna Hasselborg. Son los dos equipos que aparecen en todas las apuestas aunque no hay que menospreciar las posibilidades de Suiza (Silvana Tirinzoni), la propia Rusia de Alina Kovaleva (bronce el año pasado aunque con otra formación), los equipos asiáticos de China (Jie Mei), Japón (Seina Nakajima) y Corea (Minji Kim), que parecen llegar en un buen estado de forma sin dejar de lado la siempre peligrosa Estados Unidos (Jamie Sinclair). Por su parte, habrá que ver si Alemania (Daniela Jentsch) puede repetir su buena actuación de la temporada pasada (quinta posición) y de lo que puedan ser capaces de hacer la Escocia de Sophie Jackson, la anfitriona Dinamarca (Madeleine Dupont), la Finlandia de Oona Kauste y la Letonia de Iveta Stasa-Sarsune.

El sistema de competición no varía con respecto a la temporada pasada (la primera con 13 equipos) en la que se instauró que, tras el round robin (todos contra todos), los dos primeros clasificados logran su clasificación a las semifinales mientras que los equipos que concluyan entre la tercera y la sexta posición disputarán los cuartos de final.

La competición ya ha arrancado con un primer turno en el que se han producido los primeros sobresaltos. Y es que una de las grandes favoritas, Sueca (actual campeona olímpica y subcampeona del mundo) perdía de manera estrepitosa frente a China por un contundente 9-3 mientras que Rusia, aspirante a todo eso sí, pasaba también por encima de Suiza a la que ganaba 11-5. Tampoco le daba opción Japón a Escocia que cedía 10-4 y el turno se completaba con un resultado, este sí, más esperado, el triunfo de Alemania ante Letonia 10-5.


Desde las 19.30 horas se está disputando el segundo turno con los siguientes enfrentamientos: Corea-Canadá (en directo por el canal de Youtube de la WCF), Suecia-Letonia, Estados Unidos-Dinamarca (en directo por Eurosport y por el canal de Youtube de la WCF) y Finlandia-Suiza.

Este Mundial, además, va a ser el de mayor cobertura televisiva ya que, además de los partidos que se podrán ver a través de Eurosport y Eurosport 2, el canal de Youtube de la WCF ofrecerá hasta 46 partidos.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.