Carey firma una gran remontada para ganar el Scotties Tournament of Hearts

Chelsea Carey (con Sarah Wilkes, Dana Ferguson y Rachel Brown) protagonizó una gran remontada, culminada en el extra end, en la final del Scotties Tournament of Hearts disputada en Sydney (Nova Scotia) frente a Rachel Homan (con Emma Miskew, Joanne Courtney y Lisa Weagle) la pasada madrugada para darle el título a Alberta y convertirse en el equipo que representará a Canadá en el próximo Mundial femenino de Silkeborg (Dinamarca).

Y es que si alguien se planteaba que Rachel Homan, representando a Ontario, iba a perder el partido tras colocarse 1-5 por delante tras la cuarta entrada y con unos porcentajes de acierto bajísimo de su skip rival, Chelsea Carey, iba a ser mirado cuanto menos de manera extraña. Pero el curling es así y el partido tomó un color claramente distinto desde el descanso.

Homan, sin hammer, había arrancado el encuentro muy fuerte robando las dos primeras entradas (0-2) y, tras ceder la tercera (1-2), golpeando a su rival con un triple en la cuarta entrada que colocaba el marcador 1-5. Carey solo hacía una antes del descanso (2-5) por lo que parecía que el equipo de Ontario tenía controlada la final.

Sin embargo, en la reanudación todo dio un vuelco y es que Carey se acercaba sumando tanto en la sexta (3-5) y como en la séptima (4-5) y, aunque Homan se hacía con la octava (4-6), Carey ya le había tomado la medida al partido y esa inercia le hacía ganar la novena (5-6) y robar la décima para forzar un extra end (6-6), algo impensable. En él, además, a pesar de no contar con el hammer, Carey le ganaba la batalla mental a Homan para volver a robar la entrada e imponerse 8-6 para convertirse en Team Canada.

El camino hacia la final había sido muy distinto para los dos equipos ya que Chelsea Carey, primera tras la disputa de la primera y la segunda fase, derrotaba en el page 1-2 a Robyn Silvernagle (Saskatchewan) 11-7 para pasar a la final directamente. Homan, por su parte, tercera en las fases previas, tuvo que derrotar primero a Krista McCarville (Northern Ontario) 6-4 en el page 3-4 y, posteriormente, a Silvernagle en semifinales 9-7.

En la segunda fase habían quedado eliminadas Jennifer Jones (Team Canada), Casey Scheidegger (Wild Card), Suzanne Birt (Prince Edward Island) y Sarah Wark (British Columbia) y en la primera fase Kerry Galusha (Northwest Territories), Andrea Crawford (New Brunswick), Kelli Sharpe (Newfoundland & Labrador) y Nicole Baldwin (Yukon) en el grupo B y Tracy Fleury (Manitoba), Jill Brothers (Nova Scotia), Jennifer Blaney (Nunavut) y Gabrielle Lavoie (Quebec).

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada