Los cuartos del Campeonato de España de Dobles Mixtos cumplen los pronósticos

Gontzal e Irantzu García debaten una jugada en la pista de hielo de Jaca.

Txuri-Berri Otaegi / Unanue-SVC Iparpolo Bikobi y Txuri-Berri Otaegi / Iraola-Txuri-Berri AlStar serán las semifinales del Campeonato de España de Dobles Mixtos que se está disputando en Jaca y en el que acaban de concluir los cuartos de final.

Como ha sucedido a lo largo de todo el torneo, SVC Iparpolo BikoBi (Irantzu y Gontzal García) no le ha dado opción a su rival, en este caso Barcelona García / Navarro (Alba García y Víctor Navarro) que ya ha visto en las dos primeras entradas, en las que ha encajado dos dobles (4-0), que no iba a tener ninguna opción de victoria. Barcelona García / Navarro se ha estrenado en la tercera (4-1) pero ha vuelto a ceder la cuarta (5-1). La quinta ha siso de los barceloneses pero de nuevo solo por la mínima (5-2) e Iparpolo prácticamente ha cerrado el choque en la sexta con un doble (7-2). Barcelona no se ha rendido y ha jugado la séptima que se ha llevado otra vez por una (7-3) pero el partido ya no ha dado más de sí.

Su rival en semifinales será su gran rival a priori, Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) que ha despejado las dudas que hubieran podido surgir al empezar perdiendo su cuarto de final ante Barcelona Almazor / Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio) la primera entrada por dos (0-2), con cuatro en la segunda (4-2) y robando la tercera (5-2). Los donostiarras han sumado dos más en la cuarta (7-2) y tres en la quinta (10-2) para cerrar su pase.

La otra semifinal vivirá un duelo fraticida entre los otros dos equipos de Txuri-Berri, Otaegi / Iraola (Leire Otaegi y Xabier Iraola) y AlStar (Estrella Labrador y Alberto Vez), que salieron victoriosos de sus dos cuartos de final disputados en el primer turno aunque no lo tuvieron sencillo.

Txuri-Berri Otaegi / Iraola tuvo enfrente a SVC Iparpolo BikoBederatzi (Alicia Munté y Nicholas Shaw) que empezó llevando el mando ganando la primera (0-1) y de nuevo la tercera (1-2) tras ceder la segunda (1-1) pero en la cuarta, Txuri-Berri lograba un triple que daba un vuelvo al marcador (4-2). Aun así, Iparpolo empataba la contienda en la quinta (4-4) y, aunque encajaba otras tres en la sexta (7-4), se agarraba a sus opciones con un doble en la séptima (7-6). En la última, sin embargo, a Txuri-Berri Otaegi / Iraola no le tembló el pulso y con un nuevo triple sellaba su pase a semifinales (10-6).

Txuri-Berri AlStar, por su parte, se medía a Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) que ha tenido un arranque fulgurante ganando las tres primeras entradas, la tercer por dos, para escaparse hasta un 0-4 que le complicaba a priori las cosas a Txuri-Berri AlStar. Sin embargo, poco ha ido recortando su desventaja sumando en la cuarta (1-4), en la quinta (2-4) y en la sexta para apretar el marcador a falta de dos entradas (3-4). En ellas, han conseguido mantener la dinámica y las ha vuelto a robar por la mínima, algo que le ha bastado para ganar 5-4 y llevarse el partido y el pase a semifinales.

Las semifinales se disputarán mañana desde las 9 horas y las finales serán a las 13 horas.