Rachel Homan gana su décimo Grand Slam, el Canadian Open

Rachel Homan celebra con su equipo su victoria en el Canadian Open.
Rachel Homan celebra con su equipo su victoria en el Canadian Open.

Rachel Homan (con Emma Miskew, Joanne Courtney y Lisa Weagle) ha encadenado su tercer Grand Slam de la temporada y el décimo de su carrera al salir victoriosa del Canadian Open, que concluyó el fin de semana pasado en North Battleford mientras que Brendan Bottcher (con Darren Moulding, Brad Thiessen y Karrick Martin), en el torneo masculino, se hizo con el primero de su trayectoria.

Si la temporada arrancó con Anna Hasselborg en plan triunfador ganando los dos primeros Grand Slams, desde entonces en la competición femenina solo hay una campeona, Rachel Homan que se ha hecho con los tres siguientes.

Homan levantó el título tras derrotar en la final a la suiza Silvana Tirinzoni por un ajustado 4-3 y que se resolvió en la última entrada. Homan ganando la quinta (2-1) y la sexta (3-1) se colocó con una buena ventaja de cara al final y, de hecho, aunque Tirinzoni empató la contienda en la séptima (3-3), Homan ya no desaprovechó la ventaja del hammer (4-3).

En semifinales, Homan había derrotado a Nina Roth 6-4 y Tirinzoni a Eve Muirhead 8-4 mientras que en cuartos de final, Homan pudo con Casey Scheidegger 4-3, Roth con Laura Walker 6-3, Muirhead con Chelsea Carey 10-3 y Tirinzoni Con Robyn Silvernagle 6-1.

En la primera fase, que se disputó bajo el formato de triple knockout, quedaron eliminados equipos como los de Hasselborg, Satsuki Fujisawa, Isabella Wrana y Elena Stern.

En el torneo masculino, por su parte, Bottcher levantó el título tras llevarse la final ante John Epping en un partido en el que llevó el mando en todo momento (2-0 en la segunda y 3-2 en la tercera) hasta que, con 3-3 en el marcador, hizo dos en la sexta (5-3) y otra en la séptima para dejar el marcador, que ya no se movería, en 6-3.

Bottcher había podido en semifinales con Brad Gushue 6-5 y en cuartos de final con Brad Jacobs 5-2 mientras que Epping había llegado en la final derrotando en cuartos a Kevin Koe 6-4 y en semifinales a Niklas Edin por un contundente 9-1. En los otros dos cuartos de final, Gushue pudo con Glenn Howard 6-2 y Edin con Bruce Mouat 5-4.

Peter de Cruz, Reid Carruthers, Matt Dunstone y Jason Gunnlaugson, entre otros, quedaron eliminados en la primera fase.

Así las cosas, la clasificación masculina de los Grand Slams está comandada por Brad Gushue, con 27 puntos, por delante de Kevin Koe (26 puntos) y Brad Jacobs (24). Rachel Homan lidera la femenina con 40 puntos por encima de Anna Hasselborg (29) y Jennifer Jones (24).

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.