El Resto del mundo aspira a desbancar a América del Norte en la Continental Cup

América del Norte ha ganado su sexta Continental Cup consecutiva.
América del Norte, con su sexta Continental Cup consecutiva.

América del Norte buscará desde mañana su séptimo título consecutivo en la Continental Cup que vuelve a celebrarse en Las Vegas y lo hará ante una selección de Resto del mundo que, probablemente, presenta el equipo más fuerte de toda su historia con el objetivo de llevarse por fin el torneo tras muchos años mordiendo hielo.

Y es que el equipo del Resto del mundo, completamente europeo en esta ocasión, está formado por los conjuntos de Niklas Edin, Bruce Mouat, Peter de Cruz, Anna Hasselborg, Eve Muirhead y Silvana Tirinzoni. Enfrente, nombres que también asustan, John Shuster, Brad Gushue, Kevin Koe, Jennifer Jones, Rachel Homan y Jamie Sinclair.

El torneo vuelve a sufrir un cambio de formato en esta edición y volverá a contar con 60 puntos en juego (llegar a 30,5 te da la victoria) pero contará con nuevas modalidades de juego. Así, habrá 12 partidos de dobles mixtos, tres masculinos, tres femeninos y seguirán siendo vitales los enfrentamientos bajo la modalidad de skins (para ganar la entrada hay que robarla o hacerlo por dos con hammer) que repartirá la mitad de los puntos, 30. Pero junto a estas modalidades que ya se disputaban este año debutan Team Scramble y Mixed Team Scramble (ambas con seis puntos en juego) que serán enfrentamientos con un jugador de cada uno de los equipos.

La competición arranca mañana jueves (a las 17.30 horas en España) con tres partidos de dobles mixtos y durante la jornada se jugarán otros tres más de esa modalidad y tres femeninos.

La fotografía es de Michael Burns

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.