Txuri-Berri juega el Dutch Masters Mixed Doubles en Zoetermeer

Los jugadores de Txuri-Berri Oihane Otaegi y Mikel Unanue, campeones en dobles mixtos.
Los jugadores de Txuri-Berri Oihane Otaegi y Mikel Unanue.

Oihane Otaegi y Mikel Unanue, la pareja del donostiarra Txuri-Berri, participan desde esta tarde en el Dutch Masters Mixed Doubles, torneo del World Curling Tour que se disputa en Zoetermeer (Holanda) y en el que defienden el subcampeonato conseguido el año pasado. También jugará el torneo el canadiense residente en España y jugador de Iparpolo, Nicholas Shaw.

Serán 15 los equipos que tomen parte en este torneo y la pareja donostiarra ha quedado encuadrada en el grupo B donde se verá las caras, en este orden, con los suizos Cynthia y Cyril Gertsch (desde las 14 horas de hoy), los escoceses Lucy Blair y Cameron Bryce (19 horas), los rusos Alina Biktimirova y Timur Gadzhikhanov (mañana, 11 horas) y Vera Kalocsai y Lars de Boom.

Por su parte, en el grupo A han quedado encuadrados Lisenka y Bob Bomas, Daniela Matulova y Milan Moravcik, Zuzana Paulova y Tomas Paul, Anna Venevtseva y Vasiliy Groshev y Therese Westamn y Robin Ahlberg mientras que en el C se medirán Stephanie Wild y Thomas Kupper, Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin, Pia-Lisa Schöll y Christoph Noak, Ildikó Szekeres y Gyorgy Nagy y Marianne Neeleman y Nicholas Shaw (canadiense residente en España y jugador del club vitoriano Iparpolo).

Una vez concluida la primera fase, los dos primeros clasificados de cada grupo lograrán su clasificación a los playoffs. Los dos mejores primeros pasarán directamente a semifinales mientras que los otros cuatro equipos disputarán los cuartos de final. Los cuartos de final se celebrarán mañana a las 19.30 horas, las semifinales serán el domingo a las 9 horas y la final el mismo día a partir de las 12 horas.