España junior femenina se despide del Mundial B con una nueva derrota

La viceskip española, María Gómez.
La viceskip española, María Gómez.

España junior femenina (Patricia Ruiz, María Gómez, Carmen Pérez, Ana Vázquez y Lydia Vallés) se ha despedido del Mundial B Junior que se está disputando en Lohja (Finlandia) con una nueva derrota ante Polonia (Daria Chmarra, Karolina Mandes, Marta Leszczynska y Ewa Nogly) dentro del grupo A.

No ha tenido muchas opciones el equipo español que, aunque ha robado la primera entrada en un buen comienzo (1-0), ha visto cómo Polonia le hacía un triple en la segunda (1-3) y otro más en la tercera entrada (1-6) para dejar el encuentro casi sentenciado. España ha sumado en la cuarta (2-6) pero de poco le ha servido puesto que Polonia se ha hecho con la quinta (2-7) y sexta para cerrar el encuentro y dejar el marcador final en 2-10.

Así, España se despide del torneo en vigésima posición con seis derrotas (Escocia, Nueva Zelanda, Austria, Finlandia, Alemania y Polonia) en un grupo A que, a falta de una jornada para que concluya, está del siguiente modo: Escocia (5-0) –ya clasificada-, Alemania y Polonia (4-1), Nueva Zelanda (3-2), Austria y Finlandia (1-4) y España (0-6).

El equipo junior masculino (Gontzal García, Luis Gómez, Marc Moralla, Javier Munté y Aleix Raubert), por su parte, disputará mañana a las 7 horas (en España) su último partido de la primera fase frente a Inglaterra (Jotham Sugden, Felix Price, Archer Woods y Harry Pinnell) con muchas opciones de lograr su clasificación a los playoffs.