España junior masculina vuelve a ganar y apunta a los playoffs en el Mundial B

Javier Munté, durante uno de sus lanzamientos.
Javier Munté, durante uno de sus lanzamientos.

España junior masculina (Gontzal García, Luis Gómez, Marc Moralla, Javier Munté y Aleix Raubert) ha logrado una importante victoria ante China Taipei (Samuel Chang, Jason Liu, Nelson Wang y Darren Lee) en el grupo A del Mundial B Junior que se está disputando en Lohja (Finlandia) lo que le mete de lleno en la lucha por la clasificación a los playoffs.

España ya ha conseguido el hammer y no ha desaprovechado la oportunidad para empezar mandando en el partido al hacerse con la primera (1-0). Ya sin hammer no se ha desviado del camino y ha vuelto a sumar en la segunda (2-0), tercera (3-0) e incluso en la quinta (4-0) tras una cuarta que su rival ha dejado en blanco.

China Taipei ha conseguido estrenarse al fin en la sexta (4-1) pero no ha creado problemas al equipo español que, aunque ha cedido también la séptima por la mínima (4-2), ha cerrado el encuentro en la última ganándola (5-2).

En el resto de partidos que se han disputado en este grupo A después del último choque del equipo español, Francia (Eddy Mercier) ha ganado a Holanda (Jop Kuijpers) 8-2, Polonia (Michal Janowski) a Francia 9-2 y Holanda a Bielorrusia (Aliaksandr Dziameshchanka) 7-2.

Así, la clasificación de este grupo A masculino está del siguiente modo: Dinamarca (4-1), España, Inglaterra, Francia y Corea (4-2), Holanda y Polonia (3-3), Bielorrusia (1-5) y China Taipei (0-7).

España junior masculina, que ya ha ganado en este torneo a Corea, Bielorrusia, Polonia y China Taipei y ha caído con Holanda y Francia, volverá al hilo hoy mismo a partir de las 19 horas (en España) para enfrentarse a Dinamarca (Jonathan Vilandt, Matthias Palmelund, Kilian Thune, Alexander Qvist y Jakob Schmidt) en un partido que puede ser vital para lograr entrar en los playoffs.

La fotografía es de Patricia Ruiz