España junior femenina pierde ante Alemania en el Mundial B de Lohja

Lydia Vallés y María Gómez observan una jugada de sus rivales.
Lydia Vallés y María Gómez observan una jugada de sus rivales.

España junior femenina (María Gómez, Carmen Pérez, Ana Vázquez, Lydia Vallés y Patricia Ruiz) ha vuelto a pagar su mal inicio ante Alemania (Mia Hoehne, Lena Kapp, Laura Mayrhans, Leonie Schoeberl y Fiona Wunderlich) lo que le ha llevado a perder casi todas sus opciones y acabar cayendo en su quinto partido del Mundial B que se está celebrando en Lohja (Finlandia).

Y eso que España ha conseguido el hammer pero Alemania le ha robado la primera entrada (0-1) y ha hecho lo propio en la segunda por tres para irse hasta un 0-4 y dejar ya el partido casi imposible para el conjunto español. España, que ha estrenado skip en este partido, se ha estrenado en la tercera (1-4) pero Alemania ha hecho dos más en la cuarta (1-6) y tres en la quinta para colocarse 1-9. Una entrada más ha durado el encuentro, la sexta, en la que España al menos se ha despedido con un doble para dejar el marcador final en 3-9.

En el otro partido de este grupo A disputado, Nueva Zelanda (Jessica Smith) ha ganado 8-3 a Austria (Sara Haidinger) por lo que la clasificación está del siguiente modo: Escocia (4-0), Alemania (4-1), Polonia (3-1), Nueva Zelanda (3-2), Finlandia (1-3), Austria (1-4) y España (0-5).

España junior femenina, que suma derrotas ante Escocia, Nueva Zelanda, Austria, Finlandia y Alemania, se despedirá del torneo mañana a las 7 horas (en España) frente a Polonia (Daria Chmarra, Karolina Mandes, Marta Leszczynska y Ewa Nogly). Por su parte, desde las 11 horas (en España), la selección junior masculina (Gontzal García, Luis Gómez, Marc Morralla, Javier Munté y Aleix Raubert) está jugando ante China Taipei (Samuel Chang, Jason Liu, Nelson Wang y Darren Lee).

La fotografía es de Patricia Ruiz