Finlandia no le da opción a España junior femenina en el Mundial B de Lohja

Patricia Ruiz, María Gómez, Carmen Pérez, Ana Vázquez y Lydia Vallés.
Patricia Ruiz, María Gómez, Carmen Pérez, Ana Vázquez y Lydia Vallés.

España junior femenina (Patricia Ruiz, María Gómez, Carmen Pérez, Ana Vázquez y Lydia Vallés) ha pagado su mal inicio ante Finlandia (Jasmin Satto, Josefina Satto, Jasmine Nilosaari y Vilma Kylloenen) en su cuarto partido del grupo A del Mundial B Junior que se está disputando en Lohja (Finlandia) lo que le ha hecho encajar una nueva derrota.

A pesar de no tener el hammer, Finlandia ha sorprendido a España ya en la primera entrada al robársela por dos (0-2) y esa misma inercia le ha llevado a hacer dos más en la segunda (0-4) y otra en la tercera para escaparse hasta un 0-5 para obligar a una remontada imposible a España.

El equipo nacional se ha estrenado en la cuarta (1-5) pero ha encajado dos más en la quinta (1-7) y aunque en la sexta han logrado sumar dos (3-7) en cuanto ha cedido la séptima (3-8) ha entregado el encuentro.

En el resto de encuentros de este grupo A, Escocia (Beth Farmer) ha ganado 11-6 a Nueva Zelanda (Jessica Smith) y Polonia (Daria Chmarra) 3-2 a Alemania (Mia Hoehne) lo que ha dejado la clasificación del siguiente modo: Escocia (4-0), Alemania y Polonia (3-1), Nueva Zelanda (2-2), Austria y Finlandia (1-3) y España (0-4).

España junior femenina, que ha cedido hasta ahora ante Escocia, Nueva Zelanda, Austria y Finlandia, volverá al hielo mañana a las 7 horas (en España) para verse las caras con Alemania (Mia Hoehne, Lena Kapp, Laura Mayrhans, Leonie Schoeberl y Fiona Wunderlich) en un encuentro que se podrá ver en directo por Youtube. Antes, hoy a las 15 horas (en España), el equipo español junior masculino (Gontzal García, Luis Gómez, Marc Morralla, Javier Munté y Aleix Raubert) jugará ante Polonia (Michal Janowski, Filip Twardowski, Filip Chmarra y Rafal Rek).

La fotografía es de Jasmin Finer