España junior masculina suma su segunda victoria en el Mundial B

España junior masculina (Gontzal García, Luis Gómez, Marc Morralla, Javier Munté y Aleix Raubert) ha sumado ante Bielorrusia (Aliaksandr Dziameshchanka, Kazimir Yurkevich, Viktor Avlasenko, Artsiom Hrytchanka y Mikalai Kazlouski) su segunda victoria en el grupo A del Mundial B Junior que se está disputando en Lohja (Finlandia).

Tras una primera en blanco, España ha estrenado el marcador con hammer en la segunda (1-0) y cuando parecía que se le complicaba el encuentro tras encajar tres de su rival en la tercera entrada (1-3), ha sido capaz de reponerse devolviendo las tres para llegar al descanso 4-3 por delante.

En la reanudación, Bielorrusia ha empatado el encuentro en la quinta (4-4) pero ha sido en la sexta cuando España ha sentenciado el choque al conseguir ganarla por seis para irse hasta un 10-4. Bielorrusia ha tratado de reaccionar con dos en la séptima (10-6) pero ya era demasiado tarde.

En el resto de partidos de hoy de este grupo A, Inglaterra (Jotham Sugden) ha ganado a Bielorrusia (Aliaksandr Dziameshchanka) 12-3, Polonia (Michal Janowski) a China Taipei (Samuel Chang) 9-3, Dinamarca (Jonathan Vilandt) a Francia (Eddy Mercier) 4-2 y Corea (Jae Beom Lee) a Inglaterra 8-5.

España, con victorias ante Corea y Bielorrusia y derrotas con Holanda y Francia, se queda así en sexta posición en una clasificación del grupo A que queda del siguiente modo: Dinamarca (4-1), Francia (3-1), Inglaterra y Corea (3-2), Holanda (2-1), España y Polonia (2-2), Bielorrusia (1-4) y China Taipei (0-5).

El equipo junior masculino español volverá al hielo mañana a las 15 horas (en España) para enfrentarse a Polonia (Michal Janowski, Filip Twardowski, Filip Chmarra y Rafal Rek). Antes, desde las 7 horas (en España) será el turno de la selección junior femenina (Patricia Ruiz, María Gómez, Carmen Pérez, Ana Vázquez y Lydia Vallés) que se medirá a Finlandia (Jasmin Satto, Josefina Satto, Jasmine Nilosaari y Vilma Kylloenen).