España junior femenina planta cara a Austria en el Mundial B de Lohja

La jugadora del equipo junior español María Gómez.
La jugadora del equipo junior español María Gómez.

España junior femenina (Patricia Ruiz, María Gómez, Carmen Pérez, Ana Vázquez y Lydia Vallés) ha rozado la victoria en su tercer partido del grupo A del Mundial B Junior de Lohja (Finlandia) aunque ha acabado cayendo por la mínima ante Austria (Sara Haidinger, Chiara Puchinger, Astrid Pfluegler, Eva Auer e Iris Yudan).

España ha ganado el hammer y lo ha aprovechado en la primera entrada para hacer dos y tomar el mando del encuentro (2-0). Austria solo ha podido sumar una en la segunda (2-1) aunque, tras ganar España la tercera (3-1), las austriacas le han dado la vuelta al marcador con dos en la cuarta (3-3) y robando la quinta entrada (3-4).

Con un doble en la sexta (5-4), España ha vuelto a ponerse por delante en el marcador pero en una mala séptima entrada ha encajado tres (5-7) lo que le ha puesto el encuentro muy complicado. De hecho, las españolas se han hecho con la última pero solo por la mínima por lo que han acabado perdiendo 6-7.

En el otro encuentro de esta tercera jornada del grupo A, Polonia (Daria Chmarra) ha ganado 8-2 a Finlandia (Jasmin Satto) lo que ha dejado la clasificación del siguiente modo: Alemania, Nueva Zelanda y Escocia (2-0), Polonia (2-1), Austria (1-2) y España y Finlandia (0-3).

España junior femenina, que acumula derrotas ante Escocia, Nueva Zelanda y Austria, volverá al hielo mañana a las 7 horas (en España) para enfrentarse a Finlandia (Jasmin Satto, Josefina Satto, Jasmine Nilosaari y Vilma Kylloenen). Antes, hoy, desde las 19 horas (en España) será el turno de la selección junior masculina (Gontzal García, Luis Gómez, Marc Morralla, Javier Munté y Aleix Raubert) que se verá las caras con Bielorrusia (Aliaksandr Dziameshchanka, Kazimir Yurkevich, Viktor Avlasenko, Artsiom Hrytchanka y Mikalai Kazlouski).