España junior masculina gana a Corea

El skip español, Gontzal García.
El skip español, Gontzal García.

España junior masculina (Gontzal García, Luis Gómez, Marc Morralla, Javier Munté y Aleix Raubert) ha derrotado a Corea (Jae Beom Lee, Juan Jae Jeong, Weon Je Yang, Yoon Woo Lee y Seung Ju Kim) en su segundo partido del grupo A del Mundial B Junior masculino que se está celebrando en Lohja (Finlandia) enmendando así su derrota inaugural ante Holanda.

Tras una primera en blanco, España le ha robado la segunda entrada a Corea (1-0) aunque su delantera le ha durado poco ya que el equipo asiático ha logrado un doble en la tercera (1-2). Todo ha cambiado cuando España, en una brillante cuarta entrada, ha encontrado el camino para el triple y llegar de este modo 4-2 por delante al descanso.

En la reanudación, Corea aún ha conseguido volver a nivelar la contienda sumando tanto en la quinta (4-3) como en la sexta (4-4) pero España ha aprovechado el hammer en la séptima para endosarle dos a su rival (6-4). Corea, lejos de rendirse ha forzado el extra end en la última (6-6) pero, en él, España no se ha dejado sorprender y aprovechando la ventaja del hammer se ha llevado la victoria por 7-6.

En el resto de encuentros de este grupo A disputados a lo largo de hoy, Francia (Eddy Mercier) ha ganado a Bielorrusia (Aliaksandr Dziameshchanka) 11-2, Dinamarca (Jonathan Vilandt) a China Taipei (Samuel Chang) 14-1, Polonia (Michal Janowski) a Inglaterra (Jotham Sundgen) 7-5, Corea (Jae Beom Lee) a Holanda (Jop Kuijpers) 7-2 e Inglaterra a Dinamarca 6-4.

Por lo tanto, la clasificación de este grupo A está del siguiente modo: Francia (2-0), Dinamarca (2-1), Bielorrusia, Inglaterra, España, Holanda y Polonia (1-1), Corea (1-2) y China Taipei (0-2).

España junior masculina volverá al hielo para enfrentarse a Francia (Eddy Mercier, Quentin Morard, Leo Tuaz, Killian Gaudin y Merlin Gros-Soubzmaigne) mañana a las 15 horas (en España).

Antes, a las 11 horas (en España) será el turno de la selección junior femenina que jugará su segundo encuentro ante Nueva Zelanda (Jessica Smith, Holly Thompson, Mhairi-Bronte Duncan, Courtney Smith y Lucy Neilson).