EEUU gana el Americas Challenge

Estados Unidos cumplió los pronósticos y jugará el Mundial masculino.
Estados Unidos cumplió los pronósticos y jugará el Mundial masculino.

Estados Unidos, como estaba previsto, consiguió el billete para el Mundial masculino en el Americas Challenge que se celebró en Chaska (Estados Unidos) y en el que se impuso cómodamente tanto a Guyana como a Brasil que concluyó en última posición.

Estados Unidos (capitaneado por Rich Ruohonen) debutó en el torneo derrotando a Brasil (Marcelo Mello) por un contundente 10-1 para ganar posteriormente a Guyana 13-2 por lo que acabó invicto la primera vuelta. En la segunda, Estados Unidos volvió a ganar a Brasil 8-1 y a Guyana (Rayad Husain) 9-3 por lo que cerró su clasificación directa al Mundial masculino.

Así las cosas, los enfrentamientos entre Guyana y Brasil iban a marcar qué país lograba la plaza americana en el PreMundial. En su primer enfrentamiento, Guyana le remontaba a Brasil para rematarlo en el extra end (10-9) mientras que en el segundo encuentro, la historia se repetía ya que el equipo carioca llegaba 4-7 por delante a la última pero Guyana, con cuatro en la décima le daba la vuelta (8-7). Sin embargo, Guyana ha renunciado a la plaza por motivos económicos por lo que el PreMundial lo jugará Brasil.

Estados Unidos (4-0) acabó líder y clasificado al Mundial masculino por delante de Guyana (2-0) y de Brasil (0-4) que, a pesar de eso, jugará el PreMundial. En la competición femenina, con dos inscritos, Brasil renunció al Americas Challenge por lo que jugará el PreMundial y Estados Unidos estará directamente en el Mundial femenino.

La fotografía es de Richard Gray / WCF