España sufre su primera derrota en el Europeo B masculino ante Letonia

El skip español, Sergio Vez.
El skip español, Sergio Vez.

España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal) ha sufrido su primera derrota en el grupo A del Europeo B masculino de Tallin al caer ante una de las favoritas al ascenso, Letonia (Ritvars Gulbis, Raivis Busmanis, Aivars Avotins, Anrijs Mikus Briezkalns y Kristaps Vilks), que le alcanza así en la clasificación (con un partido menos) aunque las opciones de España continúan intactas.

Letonia ha ganado el hammer y eso le ha permitido empezar por delante en el marcador ya que se ha hecho con la primera entrada (0-1). España ha respondido en la segunda (1-1) e incluso ha robado la tercera para ponerse por delante por primera vez (2-1) pero poco le ha durado la alegría ya que Letonia ha encontrado la puerta en la cuarta para, con hammer, conseguir tres que le ha colocado 2-4 arriba en el marcador. Antes del descanso, España no ha tenido más opción que de una para dejar el resultado en 3-4 en el ecuador del choque.

Peor se le han puesto las cosas a España en la reanudación ya que ha encajado dos en la sexta (3-6) y nuevamente solo ha podido recortar mínimamente su desventaja en la séptima (4-6) por lo que entraba en la recta final en desventaja. Nada ha cambiado en la octava que Letonia se ha vuelto a llevar (4-7) ni en la novena puesto que España solo ha podido, una vez más, sumar una (5-7). En la décima, Letonia ha sellado su victoria (5-8).

En el resto de encuentros de esta jornada en el grupo A, Hungría (Zsolt Kiss) ha ganado a Turquía (Ugurcan Karagoz) 12-4, República Checa (David Sik) a Francia (Eddy Mercier) 8-3 y Estonia (Harri Lill) a Eslovaquia (Pavol Pitonak) 9-8 lo que ha dejado la clasificación del siguiente modo: República Checa (4-0), España (4-1), Letonia (3-1), Estonia y Hungría (2-2), Turquía (1-3), Eslovaquia (1-4) y Francia (0-4).

España, que ha ganado a Francia, Estonia, Hungría, Eslovaquia y caído con Letonia, ya no volverá al hielo hasta mañana a las 11 horas (en España) para disputar su penúltimo partido de esta primera fase ante la invicta República Checa (David Sik, Radek Bohac, Tomas Paul, Milan Polivka y Lukas Klipa).

La fotografía es de Stephen Fisher / WCF